La Unión | LOMAS

Suman nuevos talleres gratuitos en los centros culturales de Lomas

Desde febrero. En cuatro sedes de distintos barrios, los vecinos tendrán a disposición una amplia variedad de clases artísticas.

En enero la Colonia Cultural tuvo una muy buena convocatoria

En enero, la Colonia Cultural tuvo una muy buena convocatoria.

La nueva temporada de la Colonia Cultural del Municipio está teniendo una muy buena convocatoria de vecinos y vecinas de todas las edades que disfrutan del verano en los centros de distintos barrios. En febrero sumarán nuevas propuestas artísticas.

"Celebramos que cientos de vecinos y vecinas elijan los centros culturales del Municipio para divertirse y compartir un hermoso día lleno de alegría y aprendizaje. Se pueden acercar gratuitamente con el Certificado de Vacunación para participar de las clases abiertas", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Desde el 1º de febrero, los profesores dictarán nuevas clases en cuatro sedes. En el Centro Cultural de Fiorito, ubicado en Recondo y Camino Negro, darán artes plásticas, guitarra, Zumba, folklore, dance mix, yoga, tango, danzas urbanas, comedia musical, canto y folklore.

Por su parte, en el Club Cultural de la calle Piaggio 653 (Lomas Oeste) dictarán encuentros de belleza integral, piano, danzas urbanas, danza contemporánea, salsa y bachata, teatro y comedia musical. Mientras que algunas de las opciones en el Centro Cultural de Banfield Oeste (Darragueira 275) serán pintura romántica, belleza integral, artes plásticas, porcelana frías, gym divertida, artes visuales, yoga y guitarra. 

Y en el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) llevarán a cabo talleres de danzas clásicas, piano, canto, folklore, salsa y bachata, coro, comedia musical, belleza integral, pintura romántica, artes plásticas, porcelana fría y yoga.

"Entre 500 y 600 personas por semana participaron de la Colonia Cultural durante el mes de enero. Ahora se abre la segunda etapa que tendrá nuevamente una amplia oferta de cursos gratuitos para la comunidad", informó la coordinadora de los centros culturales, Tamara Benítez.

Para anotarse, los vecinos tienen que acercarse durante los días y horarios que se desarrollan las clases en cada una de las sedes. La grilla completa está disponible en las redes de Cultura Lomas.