Preparan un feriazo y un verdurazo en la Plaza Colón: ¿que se podrá comprar?
ENCUENTRO. El sábado, desde las 9, Temperley Tiene Memoria organizará la movida que incluye verduras sin agrotóxicos. "Está pensado para darle vida al barrio", dijeron.
El grupo Temperley Tiene Memoria se prepara para llevar a cabo un feriazo y verdurazo el próximo sábado 14 de mayo, desde las 9, en la Plaza Colón (Alzaga y José Martí). En el evento los lomenses van a poder aprovechar a comprar verduras naturales a un precio módico, además de recorrer una feria hecha por propios emprendedores del barrio y disfrutar de talleres de ajedrez y crochet.
"La Unión de Trabajadores de la Tierra ponen a disposición sus verduras de estación cosechadas sin agrotóxicos, directo del productor a la mesa del vecino", empezó a explicar la lomense Patricia Rodríguez, quien es integrante de Temperley Tiene Memoria, el grupo de vecinos que busca sostener y mantener viva la memoria colectiva del barrio.
La Unión de Trabajadores de la Tierra ponen a disposición sus verduras de estación cosechadas sin agrotóxicos, directo del productor a la mesa del vecino.
"Las verduras son sembradas, cultivadas y trabajadas sin ningún tipo de químicos por los propios integrantes de la UTT, lo que hace que tenga una durabilidad mayor, sea de mejor calidad y conserve los sabores", detalló quien es docente e investigadora. Tomate, acelga, espinaca, berenjena, radicheta y rúcula son algunas de las verduras que se podrán comprar, como también frutas que estarán a cargo de otro proveedor.
Además, en el espacio público se va a armar una feria con puestos de los propios emprendedores y artesanos de Temperley. Allí se va a poder encontrar conservas, tortas, cosmética natural, chocolates, sahumerios, alimentos integrales, artículos escolares y de limpieza, plantas, cuadros, libros, macetas, artesanías en vidrio, tela, madera, metales, piedras, cerámica, crochet, indumentaria y regalería en general.
Como en cada ocasión en la que se desarrolla este tipo de evento, el músico Gabriel Orué dirá presente y acompañará la jornada con su inconfundible música. Los vecinos también van a poder inscribirse al taller de ajedrez (por la mañana), a cargo del profesor Fabián Pennini, y un curso de crochet infantil dictado por "Morgana" (durante la tarde).
"Este trabajo es colectivo y está pensado para darle vida al barrio. Que la plaza se convierta en un lugar de encuentro y en donde se recuperen identidades que, por años, se fueron perdiendo", cerró Patricia.
Este trabajo es colectivo y está pensado para darle vida al barrio. Que la plaza se convierta en un lugar de encuentro y en donde se recuperen identidades que, por años, se fueron perdiendo.
Cabe resaltar que Temperley Tiene Memoria, además de llevar adelante este verdurazo y feriazo los segundos y cuartos sábados de cada mes, realiza diversas actividades programadas para fechas importantes para la comunidad, como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo), el Día de los Derechos del Estudiante Secundario (16 de septiembre) o el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).