La Unión | LOMAS

Preparan el festival por la Memoria en la Plaza Colón de Temperley

Nunca más. Este sábado se va a conmemorar el 46° aniversario del Golpe Militar de 1976. Participarán artistas que brindarán su show en vivo y habrá una feria de artesanos. 

Desde las 1530 a las 2030 en la Plaza Colón

Desde las 15.30 a las 20.30 en la Plaza Colón.

Con varios invitados especiales se prepara el festival por la Memoria que se realizará este sábado a partir de las 15.30 en la Plaza Colón ubicada entre las calles Álzaga y José Martí que organiza la agrupación Temperley tiene Memoria.

En el marco del 46° aniversario del Golpe Militar de 1976, los vecinos podrán acceder gratis a la jornada que contará con artistas en vivo y una feria de artesanos.

A las 15.35 abrirá el festival el cantor de la Plaza Colón, Gabriel Orue. Luego, se presentará la referente feminista de la zona Sur, Leticia Corral.

Los vecinos que se acerquen a apoyar este festival además se van a encontrar con la artista de una inmensa trayectoria como Amelia Martín.

Pasadas alas 17 estará Jorge Aranda, un artista de Temperley que siempre está en cada "actividad para poner ritmo y una gran demostración artística", adelantaron desde la agrupación Temperley Tiene Memoria.

Eduardo Musso cantará en vivo para darle brillo a la jornada temperlina y aproximadamente a las 18.35, Genoveva Ares, integrante de la Comisión Vesubio/Puente 12 dará testimonio de dicha agrupación que se conformó en plena dictadura cívico-militar cuando, en mayo de 1979, un grupo de 35 sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) "El Vesubio" fue liberado de las cárceles donde permanecían recluidos tras su legalización en septiembre de 1978.

Cuando caiga la tarde será el turno de Gabriel Lambruschini, el gran artista y militante social que entreverará sus hermosas canciones con anécdotas y reflexiones sobre parte de la historia reciente de Argentina y en particular, sobre los acontecimientos fatídicos del 19 y 20 de diciembre del 2001.

A las 19.15 se desarrollará la "Hard Chacarera" donde grandes artistas harán bailar a todos los vecinos y por último, para cerrar la jornada, se presentará Alfredo Lafuente Banda con su variado repertorio.