Se vivió "una fiesta" por los derechos humanos en Temperley
Plaza Colón. Decenas de vecinos se acercaron para disfrutar de intervenciones artísticas, pintar pañuelos y recorrer los puestos de los feriantes. "Fue fantástico", destacaron.
"Realmente fue una fiesta", destacaron desde el colectivo Temperley Tiene Memoria en relación al festival por los derechos humanos que se llevó a cabo este sábado en la Plaza Colón.
Un gran número de vecinos se acercó desde temprano a la plaza, en Alzaga y José Martí, donde disfrutaron y participaron de diferentes intervenciones artísticas, recorrieron los puestos de los feriantes y hasta accedieron al feriazo con precios accesibles.
"El resumen que se puede hacer de la jornada es que fue fantástica. La gente vino con el corazón abierto y con un respeto muy grande a pasar un buen rato", destacaron desde la organización a La Unión.
En el marco de una gran variedad de actividades, las miradas se las llevaron los pequeños que se acercaron a pintar pañuelos en la plaza, en una jornada atravesada por los derechos humanos y la memoria. "Pidieron una segunda pintada para que otros hijos puedan participar. La historia sigue viva desde abajo, con entusiasmo y conocimiento", remarcaron.
"Los chicos pintaron los pañuelos para que conozcan la historia reciente y dolorosa, y reconforta que vinieron con ganas de hacer un homenaje con alegría. Los feriantes, los músicos, y la predisposición de la gente fue muy buena. El barrio participó, y eso es lo que uno quiere lograr hace años, trabajando con este tema. Fue muy emocionante", destacaron.
Finalmente, desde la organización a cargo del colectivo Temperley Tiene Memoria remarcaron a este medio que "creció la cantidadde puestos" en relación a otros años, y valoraron el acompañamiento de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). "Desde el principio estuvieron con nosotros, por eso los vecinos vienen y siguen eligiendo", completaron.
En la jornada participaron distintos músicos y artistas del barrio como el monólogo de la obra "Inespulnable", protagonizado por César Gómez; y los músicos Nano, Gabriel Orué, Amelia Martín, Jorge Aranda, Hard Chacarera y Alfredo La Fuente Banda.
El festival fue conducido por Rubén Zaccaro y Eduardo Musso, hermano de Pablo Musso.