Declararán de interés municipal una campaña de donación de sangre
Barrio San José. Se trata de la jornada que organizó este mes la Escuela de Educación Secundaria N° 28 de Temperley para ayudar a los pacientes del Hospital Gandulfo.
Gracias al compromiso en la campaña solidaria de donación de sangre que organizaron este mes para ayudar al Hospital Gandulfo, la Escuela de Educación Secundaria N° 28 ubicada en Monroe 905, del barrio San José de Temperley recibió una ordenanza del Honorable Consejo Deliberante (HCD) para ser declarada de como de interés municipal.
Victoria Cintas, directora de la escuela pública, contó a La Unión que este miércoles visitarán junto a los alumnos el HCD: "Vamos a contar el trabajo que venimos haciendo con la campaña y bueno esperemos que sea votado por el resto del consejo deliberante para llevarnos la distinción que será un gran orgullo para los estudiantes y para toda la comunidad educativa".
La campaña de donación de sangre se realizó el martes 21 de octubre con gran éxito: "Asistieron 27 personas de las cuales pudieron donar 23 para el Gandulfo y en esta oportunidad además estuvo presente la posibilidad de registrarse como donantes de médula ósea", especificó la directora.
Vamos a contar el trabajo que venimos haciendo con la campaña y bueno esperemos que sea votado por el resto del consejo deliberante para llevarnos la distinción que será un gran orgullo para los estudiantes y para toda la comunidad educativa
Se trató de la segunda colecta que realiza la escuela ya quela primera se llevó adelante en 2023. "Participaron estudiantes que ya egresaron de la escuela y al cumplir los 18 años pudieron donar por primera vez, también colaboraron los profes y gracias a esta campaña es que surge la ordenanza para que dicha jornada sea declarada como de interés municipal", agregó Cintas.

Según contaron, el día de la recolección de sangre para el hospital local, estuvo presente uno de lo concejales de Lomas y vio como estaba funcionando la jornada solidaria. "Estuvo visibilizando como los chicos organizaban todo, como recibían a la gente, que les daban el desayuno, obsequiaban el souvenir y luego -a los dos días- me dijeron que querían declarar la de interés municipal la campaña de donación de sangre", explicó la docente.
El proyecto de ordenanza que será aprobado este miércoles dice: "Declárase de Interés Municipal la "Campaña de Donación de Sangre" realizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 28 de Lomas de Zamora durante el mes de octubre del presente año, por su valioso aporte a la salud pública y a la construcción de una comunidad solidaria"
Además, pide que se reconozca a la Escuela de Educación Secundaria N° 28, a sus docentes, estudiantes y a toda la comunidad educativa que participó en la organización y desarrollo de la campaña de donación de sangre, por su compromiso y valiosa contribución a la promoción de la salud.
La campaña se realiza en el marco de uno de los proyectos solidarios en los que trabaja la escuela junto a todos los estudiantes que se comprometen y trabajan en cada uno de ellos para colaborar con la comunidad barrial.










