La Unión | LOMAS

Homenajearon a Pablo y Norma Musso en Temperley

Triunvirato y Blanco Encalada. La agrupación Temperley Tiene Memoria y la APDH encabezaron el emotivo acto en donde descubrieron el señalamiento, en el marco del programa Esquinas por la Memoria. 

Un emotivo acto se llevó a cabo este sábado cerca del mediodía en Temperley, en donde dos vecinos fueron homenajeados al descubrirse el señalamiento que, desde ahora, llevará su nombre

Se trata de Pablo y Norma Musso. Él es un detenido-desaparecido de la última dictadura militar en Argentina, mientras que su madre es una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo Lomas de Zamora. 

El encuentro se llevó a cabo en Triunvirato y Blanco Encalada, en Temperley, en la casa donde Pablo fue desaparecido el 22 de octubre de 1976. La organización estuvo a cargo de las agrupaciones Temperley tiene Memoria y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Eduardo, hermano e hijo de los homenajeados, fue uno de los impulsores de la actividad, la cual se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa municipal Esquinas Por La Memoria. 

"Además de por la repercusión que tuvo en mucha gente, sirve para generar conciencia y memoria", había destacado el vecino de Temperley, quien había salido a juntar firmas y charlar con los vecinos para lograr este homenaje

En paralelo, se contó con el apoyo del Observatorio de la Enseñanza y la Historia de los Derechos humanos, H.I.J.O.S Lomas de Zamora, el Municipio de Lomas de Zamora y Suteba.

HOMENAJE

Pablo Musso había ingresado a la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Allí fue donde comenzó a desarrollar su militancia en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), como presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y delegado sindical. El 22 de octubre de 1976, a sus 25 años, fue secuestrado.

Norma Musso, en tanto, falleció el 17 de diciembre de 2012. "Fue una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo Lomas de Zamora. Ella tenía su puestito en la plaza. Junto a otras compañeras, han hecho un laburo importante y siempre estaban acompañadas. Laburaron por muchos años en el tema", había comentado Eduardo.