Policías de Lomas de Zamora salvaron a una beba que se había ahogado
HÉROES. Ocurrió en la Unidad Sanitaria Barrio Obrero. Recibieron a la chiquita y realizaron maniobras para reanimarla. Su mamá destacó el accionar de los agentes.
Policías de Lomas de Zamora salvaron a una beba que se había ahogado en el Barrio Obrero. La mamá destacó el gesto que tuvieron y les agradeció públicamente. La historia se volvió viral.
Todo ocurrió este lunes. Sofía tuvo una emergencia con su beba Delfina Escurra Zelada, de dos meses, y tuvo que salir corriendo a la Unidad Sanitaria Barrio Obrero, ubicada en el cruce de las calles 107 y 4. La chiquita se estaba ahogando.
Al llegar junto a su pareja y la beba, se encontraron con dos patrulleros de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Santa Catalina, dependiente de la Policía Local. Los policías alzaron a Delfina y rápidamente hicieron las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), con colaboración del personal de la guardia. De esa manera lograron estabilizarla.

Acto seguido, los uniformados tomaron los datos de la familia y llamaron de inmediato a la ambulancia. Dentro de la sala, los enfermeros les dieron la atención correspondiente.
Horas después, Sofía difundió su historia en redes sociales y valoró el trabajo de los policías y los profesionales de salud que intervinieron. Así se supo que los héroes fueron la teniente Cintia Herrera, el sargento Emanuel Nazer y los choferes César Miñana y Altamirano Matías Altamirano.

Con la tranquilidad de saber que Delfina está fuera de peligro, Sofía le contó a La Unión cómo empezó este dramático momento. "Estábamos en el domicilio de mi suegra. Cuando yo la acuesto para cambiarla de ropa, ella se me ahogó con la propia saliva. Tosía, tosía y la pusimos boca abajo para darle palmaditas. No funcionó y se puso moradita. Ahí salimos corriendo para la salita y llegó casi sin oxígeno", relató.
"Cuando estamos yendo, vimos que los policías estaba ahí justo. Llegamos y rápidamente nos ayudaron. Le hicieron RCP. La verdad, accionaron rapidísimo y les doy las gracias siempre", destacó Sofía sobre la tarea de los agentes.









