La Unión | LOMAS

Fiorito: hicieron una misa en memoria de las víctimas del incendio

A UN MES. La escuela especial donde asistía Benjamín, el adolescente fallecido de 13 años, organizó una ceremonia a 30 días de la tragedia. Su familia reclama justicia.

Benjamín el menor de las víctimas tenía 13 años

Benjamín, el menor de las víctimas, tenía 13 años.

A un mes del incendio en Villa Fiorito por el que murieron Jorge y Benjamín Oviedo, dos hermanos de 30 y 13 años, la escuela donde estudiaba el menor organizó una misa en su memoria el pasado lunes, mientras su familia mantiene el reclamo de justicia.

"Invitamos a toda la comunidad educativa, y a las familias a participar de la misa en memoria de nuestro querido Benjamín Oviedo, por su eterno descanso y para pedir justicia en su nombre", se lee en el comunicado de la Escuela de Educación Especial San Francisco.

Las víctimas fallecieron como consecuencia de la tragedia, ocurrida el 18 de septiembre. Desde entonces, sus familiares aseguran que el fuego fue provocado en venganza por un supuesto abuso que habría cometido el menor.

Días atrás, Micaela, hermana de las víctimas, contó a La Unión que el menor había sido "acusado sin pruebas" de un presunto abuso de otro nene del barrio. Eso derivó en la violenta reacción de los acusados de haber provocado las llamas "con bombas molotov".

"Los autores principales son los padres del otro nene y muchas otras personas que fueron en banda, y aún no fueron identificadas", señaló la mujer a este medio. Además, las imágenes captadas por los vecinos podría ser evidencia clave para probar esta versión.

En los registros fílmicos a los que tuvo acceso este medio, se ve a un grupo de personas en frente de la vivienda de las víctimas, con un foco de incendio evidente, mientras arrojan piedras y pintan "violadores" en la pared, con aerosol.

A Benjamín lo asesinaron en banda, más de 15 personas para un nene de 13 años. Su cuerpo se encontró totalmente carbonizado

"Benjamín era un niño de 13 años con discapacidad. Lo acusaron de tocar a otro niño con el que jugaban. Sin dar pruebas ni intención de dialogar como padres y comprender el contexto fueron directamente a matarlo", afirmó Micaela en sus redes sociales, donde amplió su versión de los hechos.

"A Benjamín lo asesinaron en banda, más de 15 personas para un nene de 13 años. Su cuerpo se encontró totalmente carbonizado", indicó, mientras que sobre su otro hermano, precisó: "Jorge, con el 80% del cuerpo quemado, no resistió y falleció en el Gandulfo".

Añadió también que la casa de su madre "quedó destruida del incendio por las bombas molotov de esos criminales", que en su mayoría seguirían libres.

La causa tramita en la UFI 6 de Lomas de Zamora, que avaló la detención del único imputado tras las rejas, aunque habrían sido varios los vecinos y los familiares de ese niño presuntamente víctima de abuso, quienes cometieron el ataque.

Temas Relacionados