La Unión | LOMAS

Así es el "feriazo" que organizan los vecinos del barrio

Para visitar. Gracias a Temperley Tiene Memoria llega este sábado un nuevo encuentro que incentiva el trabajo de los productores. Además habrá un "verdurazo" con ofertas.

Mañana de 9 a 17

Mañana de 9 a 17.

Los vecinos del barrio vuelven este sábado a partir de las 9 a la Plaza Colón de Temperley para dar a conocer los productos que elaboran con sus propias manos. Además habrá un "verdurazo", con ofertas imperdibles.

Gracias a Temperley Tiene Memoria se realiza el segundo sábado de cada mes estos "feriazos", pero en los últimos tiempos ante la necesidad de dar mayor frecuencia a la fuente laboral de los vecinos que llegan a la plaza para vender sus productos, se realizan dos ferias al mes como en esta oportunidad.

En general participan unos 29 puestos de feriantes/vecinos que muestran al barrio lo que hacen y venden siempre en la Plaza Colón ubicada en Álzaga y José Martí, Temperley.

"En la feria siempre se realizaban una serie de actividades de índole cultural que la pandemia nos la fue postergando un poco, pero pensamos que con el correr del tiempo se podrá reanudar aquellas actividades", contó Fernando, integrante del colectivo Temperley Tiene Memoria.

Bandas de música locales, obras de teatro, clases de ajedrez y un abanico de alternativas ofrece el feriazo. Además de charlas y debates sobre diferentes temáticas barriales.

"La idea inicial es poder conseguir alimentos baratos para el barrio y apoyar esa movida con los puestos de nuestros vecinos que tienen necesidad de vender y también necesidad de mostrar las hermosas cosas que ellos mismos hacen", comentó Fernando.

Salamines caseros, huevos, miel, conservas, tortas, prepizzas, productos dietéticos, alimentos integrales, artículos de limpieza, sahumerios, plantas, artesanías en vidrio, tela, madera, metales, piedras, cerámica y muchas opciones más se pueden encontrar en el evento que concluye alrededor de las 17.

Mañana además se podrá participar de clases de ajedrez para los más chicos de la mano del profesor Fabián Pennini.

EL VERDURAZO

Además de todos los productos artesanales, se venden verduras a muy bajo costo. El origen de la feria siempre apunto a poder trabajar la temática de los alimentos agroecológicos.

"Incentivar la alimentación sana es uno de los objetivos brindándoles opciones a los vecinos. En un principio, las verduras llegaban de la UTT y ahora las traen los verduleros gran parte de la mercadería proveniente de Ministro Rivadavia", detalló el integrante del colectivo de Temperley.

Por eso, los que se acerquen mañana podrán adquirir además de las verduras, habrá panificados, lácteos y pescados.