La Unión | LOMAS

Clubes y organizaciones recordarán a los vecinos desaparecidos en Temperley

pintada y acto. Serán parte de una pintada en la Escuela N°2, en la que convocan a toda la comunidad. "Queremos traerlos al presente", dijo Patricia Rodríguez, militante e investigadora. 

Durante una de las actividades realizadas en la Plaza Colón

Durante una de las actividades realizadas en la Plaza Colón.

En el marco de las múltiples actividades que hubo esta semana en Lomas en el marco de cumplirse 45 años del Golpe Militar, este sábado, desde las 15, habrá un acto en homenaje a los detenidos desaparecidos de Temperley. Será en la pared de la Escuela N°2 (Pasco599).

La actividad, organizada por el Colectivo Temperley Tiene Memoria propone realizar un "siluetazo" y mural en memoria de las víctimas, y contará con la participación de los colectivos de Derechos Humanos de los clubes Banfield, Los Andes y Temperley. Además, tocarán bandas en vivo y también será parte la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). 

Invitan a docentes de las escuelas de la zona a sumarse con sus estudiantes y toda la comunidad. "Será por los desaparecidos de Villa Galicia, Villa Sastre y Villa La Perla, en el mural van a estar plasmadas sus miradas y sus nombres. Será recordara los vecinos que quizás vivía al lado de uno, y se ignoraba todo lo que padeció y vivió durante la dictadura. Es traerlos al presente", dijo Patricia Rodríguez, investigadora e integrante del Colectivo Temperley Tiene Memoria. Hubo más de 30 vecinos desaparecidos en esos barrios. 

"Vamos a tener la voz de sus familiares y amigos de la militancia", agregó. 

El mural estará a cargo del grupo Muralismo Nómade y entre otros, los artistas que participarán serán: los músicos Jorge Arana, Sebastián y Ana, y Fabio Russo; y César Gómez presentará un unipersonal.

Temas Relacionados