La Unión | LOMAS

Organizan una feria de artesanías y verduras saludables en Temperley

EL SÁBADO A LAS 9. La Plaza Colón contará con expositores locales y la presencia de la Unión de Trabajadores de la Tierra que comercializarán productos sin agrotóxicos.

Los vecinos podrn disfrutar de artesanías y verduras naturales

Los vecinos podrán disfrutar de artesanías y verduras naturales.

La Plaza Colón de Temperley (Alzaga y José Martí) se prepara para recibir una doble actividad de la mano del colectivo Temperley Tiene Memoria: el próximo sábado a partir de las 9, los lomenses van a poder disfrutar de una feria de artesanos llamada "Las manos de mi barrio" y, además, aprovechar la venta de verduras de estación, sin agrotóxicos y a precios módicos ya que provienen directamente de la huerta.

Patricia Rodríguez es integrante del colectivo Temperley Tiene Memoria y contó que en esta oportunidad la feria de expositores locales, que suele realizarse dos veces por mes, tendrá el agregado de contar con integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), quienes pondrán a la venta verduras frescas y económicas.

Salamines caseros, huevos, miel, conservas, tortas, prepizzas, productos dietéticos y alimentos integrales son algunas de las exquisiteces que se podrán adquirir en la feria, que también contará con artículos de limpieza, sahumerios, plantas, indumentaria, regalería y artesanías en vidrio, tela, madera, metales, piedras, cerámicas y crochet. Por su parte, algunas de las verduras que estarán a disposición de los vecinos son: tomate, acelga, espinaca, zapallito, pepino, repollo, radicheta, rúcula, lechuga y berenjena, con precios que no superan los $100 por kilo.

Salamines caseros, huevos, miel, conservas, tortas, prepizzas, productos dietéticos y alimentos integrales son algunas de las exquisiteces que se podrán adquirir en la feria, que también contará con artículos de limpieza, sahumerios, plantas, indumentaria, regalería y artesanías en vidrio, tela, madera, metales, piedras, cerámicas y crochet.

Por su parte, algunas de las verduras que estarán a disposición de los vecinos son: tomate, acelga, espinaca, zapallito, pepino, repollo, radicheta, rúcula, lechuga y berenjena, con precios que no superan los $100 por kilo. "Todo esto tiene un valor especial porque la gente de la UTT cosecha las verduras y las vende, sin intermediarios y directamente al consumidor. Son productos naturales, sin agrotóxicos que contaminan el medioambiente", explicó Rodríguez.

"También va a haber un taller de ajedrez, de 10 a 15 y a cargo del profesor Fabián Pennini, y otro que comenzará inmediatamente después sobre crochet infantil y dictado por 'Morgana'", agregó la docente y la investigadora, muy contenta con estas dos actividades ya que "muchos chicos suelen sumarse y se divierten sanamente".

Patricia no quiso dejar pasar la oportunidad de nombrar a Gabriel Orué, músico de Temperley que "siempre acompaña la iniciativa con su talento y su calidez en cada feria y en otros eventos del colectivo".

"Es una feria muy querida por el barrio. Estamos con este trabajo desde finales de 2018, nos sentimos muy felices porque con esta labor intentamos recuperar la identidad de Temperley y de volver a instalar valores como la solidaridad, el compromiso y la participación, con el objetivo de que la Plaza Colón pueda ser un lugar de encuentro para los vecinos", concluyó.