La Unión | DEPORTES

De cara al Clásico del Sur, reaparecería Lautaro Acosta

En Lanús. El capitán entrena sin problemas ni rastros de la molestia en el isquiotibial izquierdo que lo marginó ante Boca. Además, Luis Zubeldia analiza otros puestos.

Acosta entrena para llegar al Clsico del Sur

Acosta entrena para llegar al Clásico del Sur.

Lanús necesita un triunfo para seguir prendido en el lote de punta del Torneo Socios de la Liga Profesional. Después de la derrota frente a Boca, el clásico convoca. E interiormente saben que los tres puntos son clave para lo que resto, independientemente de los desacoples que viene evidenciando el equipo que conduce Luis Zubeldía.

El entrenador, de cara a Banfield, podría contar con el regreso de Lautaro Acosta entre los convocados, y porque no, dentro de los 11 titulares. Todavía no está dicha la última palabra.

El Laucha viene entrenando sin problemas y sin rastros de la molestia en el isquiotibial izquierdo que no le permitió decir presente en la Bombonera el sábado pasado. Entre Acosta, el cuerpo médico y técnico, tomaron la decisión de no arriesgar ante el Xeneize ya que no se encontraba al 100% desde lo físico y evitar una lesión más grave.

Para Acosta, criado e idolatrado en el Granate, el partido con Banfield es especial, por lo que no querrá perderse por nada del mundo estar presente en el Clásico del Sur. Con José López y José Sand inamovibles en el ataque, Acosta ocuparía un lugar por el costado de la línea de volantes, puesto que ya cubrió con anterioridad. En ese caso el que saldría es Ángel González. 

Además, Zubeldía evaluará cómo se reintegra el volante Jorge Morel tras su participación en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado paraguayo.

Por otra parte, el DT resolverá si vuelve al lateral derecho Braian Aguirre, que se perdió el partido con Central Córdoba de Santiago del Estero por una distensión en el aductor izquierdo. Fue convocado frente a Boca, pero no fue titular-, aunque ingresó en la última media hora. Ante el Ferroviario y el Xeneize el que ocupó el puesto fue Nicolás Morgantini. 

Temas Relacionados