La Unión | DEPORTES

Lautaro Acosta se perdería el partido en La Bombonera

Lesión. El delantero de Lanús padece una sobrecarga en el aductor izquierdo y es duda porque después se viene Banfield. Luis Zubeldía tendrá la palabra final.

El Laucha Acosta est en duda para el sbado

Crédito: Club Lanús

El Laucha Acosta está en duda para el sábado.

El delantero Lautaro Acosta encendió las alarmas en el entrenamiento de Lanús, con vistas al partido del próximo sábado frente a Boca, correspondiente a la 15º fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional.

Las lesiones son frecuentes en el Laucha, sobre todo las de índole muscular. Esta vez, el oriundo de Glew aduce una sobrecarga en el aductor izquierdo, lesión que pone en riesgo su participación en el encuentro frente al Xeneize en La Bombonera. 

Acosta, uno de los referentes del plantel que conduce Luis Zubeldía y que fue titular en 10 de los 14 partidos disputados por el Granate, jugó 81 minutos en el triunfo del viernes pasado por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, siendo reemplazado por Ángel González.

De no haber una mejoría, el atacante no sería arriesgado este sábado, ya que el próximo partido que se viene es el clásico con Banfield y el técnico, en lo posible, pretende contar con el plantel al 100%.

En caso de que no esté apto para ser titular existen dos posibilidades. Una que concentre y ocupe un lugar en el banco. La otra que tenga un reemplazo, que podría salir del propio González o tal vez de Pedro de la Vega, autor de tres goles en el amistoso frente a Almagro.

La otra variante, obligada, se debe por la convocatoria del paraguayo Jorge Morel a su seleccionado para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Además, el volante nacido en Asunción, se "limpió" de tarjetas amarillas para estar disponible en el clásico frente a Banfield. El candidato a sustituirlo es Tomás Belmonte.

Lanús visitará este sábado Boca, a las 20.15 (Fox Sports Premium), con el arbitraje de Pablo Echavarría, secundado por José Savorani y José Castelli, mientras que Jorge Baliño será el cuarto árbitro.

Temas Relacionados