La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía: "Lanús siempre supo estar en partido"

Tras la derrota. El entrenador del Granate reconoció que Boca fue mejor, pero valoró el esfuerzo de sus dirigidos para intentar el empate hasta la jugada clave del penal.

Zubeldía le da indicaciones a Morgantini

Crédito: TELAM

Zubeldía le da indicaciones a Morgantini.

Son de esos cachetazos para reflexionar. Los que marcan un antes y un después en una campaña que no deja de ser irregular para Lanús, porque a pesar del cuarto puesto que ostenta en el Torneo Socios de la Liga Profesional, el equipo tiene mucho por corregir. Y la semana de trabajo es más que especial porque se viene el clásico contra Banfield.

"Boca supo manejar bien el balón, juntando muchos volantes para abrir la cancha. Hasta cierto punto, eso no nos dañaba. Después del gol del empate y con acciones muy puntuales, nos fueron lastimando. El tercer gol llega muy rápido por una jugada desgraciada nuestra y una serie de rebotes", analizó el entrenador Luis Zubeldía el 2-4 frente a Boca.

El partido tuvo un final caliente, con todo el plantel y cuerpo técnico encima del árbitro Pablo Echavarría por el penal que le concedió al local en tiempo de descuento. Sin detenerse en esa jugada, Lanús no hizo un buen partido en la Bombonera.

Con algunos cambios tuvimos oportunidades para estar en partido hasta la acción del penal que sentenció el resultado

Sin embargo, Luis Zubeldía dijo: "Pese al envión que tuvimos en los tramos finales, como para intentar llegar al empate, que lo podía haber justificado, Boca fue más para llevarse los tres puntos sin ese regalo". El regalo del que haba el DT es alusivo a la pena máxima.

En ese sentido, el pampeano añadió que "con algunos cambios tuvimos oportunidades para estar en partido hasta la acción del penal que sentenció el resultado".

A pesar de la lógica amargura por la derrota, la quinta en la temporada (tercera fuera de casa), el técnico valoró el desempeño de sus dirigidos. "Quiero destacar el esfuerzo que hizo el equipo, pese al 3-1 en contra tempranero, siempre supo estar en partido".

Al ser consultado por cuánto se juega en lo particular el próximo sábado ante Banfield, Zubeldía fue categórico: "Respecto al clásico, sin duda, para mí es muy importante".

Temas Relacionados