La Unión | DEPORTES

Lanús sufrió un duro golpe en la previa del clásico

No pudo. El Granate sufrió y perdió por 4-2 contra Boca. Quedó lejos de la punta y se viene Banfield. Goles de Malcorra, Weigandt, Almendra, Vázquez, Braghieri y Pavón.

La Bombonera volvió a vibrar. Y tanto Boca, como Lanús, se contagiaron al ritmo del público. Claro que el aliento le sentó mejor al local, pero la visita supo absorberlo, hacer su juego y por momento complicar al equipo de Battaglia.

Arrancó mejor el dueño de casa, con ritmo, buscando variantes ofensivas, con un Cardona participativo, bien acompañado por Pavón y la sangre joven que el técnico le inyectó al equipo con las apariciones de Montes y Almendra.

Orsini, que no terminó el primer tiempo por lesión, cabeceó un centro de Fabra a las manos de Morales en la primera aproximación a los arcos. Pero Lanús, que no parecía sólido atrás, mostraba cosas interesantes en López y Malcorra.

Y de los pies del Flaco se inició la apertura del marcador para el Granate. Lo desbordó a Izquierdoz y tocó al medio para la entrada a la carrera de Malcorra que le cambió la dirección a la pelota que se metió contra el palo derecho de Rossi.

Pero esa ventaja no pudo defenderla por mucho tiempo. Almendra cambió de frente para Cardona, centro y cabezazo mortal de Weigandt que venció a Morales. Se armó un trámite interesante, de ida y vuelta, donde Boca asomó mejor y dio vuelta el marcador. Taco de Cardona, corrida sin freno de Almendra, cambio de ritmo sobre la marcha y definición desde afuera del área al rincón derecho.

Lanús salió con un plan al complemento y a los cinco minutos se lo cambiaron. Sand intentó despejar y le sirvió el pase a Vázquez, el pibe enganchó, lo hizo pasar de largo a Burdisso y definió con un puntazo abajo para sacar dos de ventaja.

El "vamos, vamos lo pibes" se coreó desde las tribunas, pero no era para los de Lanús, sino para los de Battaglia. Con Boca enchufado y en la búsqueda del cuarto, Zubeldía metió una tanda de cambios: Aguirre, Pérez y De la Vega. 

Pero el Granate estaba desorientado, merced al dominio abrumador de un equipo que no le daba respiro en cada metro de la cancha y lo tenía contra las cuerdas para el golpe de nocaut. Sin embargo, Braghieri arremetió en el área chica y descontó tras una jugada del Pity Rodríguez y se puso en partido casi sin pensarlo.

Ya en el descuento, Echavarría cobró penal por un contacto de López a Weigandt y Pavón, la figura del partido, puso el 4-2 definitivo. Golpe para Lanús que quedó a siete del puntero y con la necesidad de recuperarse en el clásico ante Banfield. 

La Síntesis

Boca (4): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús (2): Lautaro Morales;  Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Matías Esquivel, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Goles PT: 22m. Ignacio Malcorra (L), 31m. Marcelo Weigandt (B) y 38m. Agustín Almendra (B). Goles ST: 5m. Luis Vázquez (B), 37m. Diego Braghieri (L) y 48m. Cristian Pavón (B), de penal. Cambio PT: 36m. Luis Vázquez por Orsini (B). Cambios ST: 0m. Aaron Molinas por Cardona (B), 17m. Cristian Medina por Almendra (B), Braian Aguirre por Esquivel (L), Facundo Pérez por Belmonte (L) y Pedro de la Vega por González (L), 29m. Maximiliano González por Bernabei (L) y Agustín Rodríguez por Malcorra (L), 41m. Esteban Rolón por Montes (B). Amonestados: Campuzano y Vázquez (B); Belmonte y Malcorra (L). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: La Bombonera. 

Temas Relacionados