Vecinos inauguraron el Mástil de la Ciudad

Artistas y personalidades de Lomas izaron la bandera junto a alumnos. Hubo reconocimientos.

Vecinos, artistas y personalidades participaron de la inauguración del mástil de Lomas de Zamora, ubicado en Sáenz y Pellegrini. Allí se hizo el primer izamiento de la bandera Argentina, en un marco festivo y de arte.
“La iniciativa surgió de los propios vecinos, como un gesto de colaboración a la Ciudad de Lomas de Zamora que celebró un nuevo Aniversario de su creación”, destacó Hugo Bento, coordinador de la iniciativa desarrollada en el Paseo de la Cultura.
Tras la bendición del diácono José Lombardi, y mientras la Banda Municipal interpretaba los acordes de Aurora, la bandera fue izada por “Cacho” Smith, quien llevó a cabo la construcción del mástil, y Antonio Novielli, dueño de Café Dalí y uno de los principales impulsores del Paseo de la Cultura.
El presidente del Instituto Histórico de Lomas, Prof. Carlos Pesado Palmieri destacó los hitos históricos de la ciudad, y la narradora Roxana Gómez interpretó una poesía de José Pedroni. Al acto se sumó una delegación de los Bomberos Voluntarios de Lomas, encabezada por Daniel Vicente, docentes, alumnos, artistas, escritores, historiadores, periodistas y numerosos vecinos.
Se reconoció a los vecinos Gustavo Rimasa (titular del Colegio José Hernández que donó la bandera), “Cacho” Smith, Daniel Lopreito, Claudio Báez, Carlos Giraldi, Raúl Giordano, Gabriel Aguala y Pedro Rubinetti. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co