Copa Argentina o Primera Nacional: la firme elección de Fernando Enrique
ENTREVISTA. El capitán de Talleres de Escalada evaluó la doble competencia que se le presenta al equipo dirigido por Martín Rolón.
Fernando Enrique es uno de los referentes que tiene el plantel de Talleres de Escalada, que afronta dos competencias de gran importancia. Por un lado, el Tallarín debe mejorar su andar en el campeonato de la Zona A de la Primera Nacional; por otro, es una de las sorpresas de la actual edición de la Copa a Argentina donde eliminó a Racing Club de Avellaneda al ganarle 2 a 1 y se clasificó a los 8avos de final de este torneo que convoca a los equipos de todas las categorías del país.
En una charla con el Diario La Unión, el mediocampista de 38 años se tomó un momento para analizar el presente futbolístico que atraviesa el club de Remedios de Escalada, y aclaró cuáles son las prioridades del conjunto dirigido por Martín Rolón.
"En la Copa Argentina tenemos un muy buen momento, pero en el campeonato la estamos peleando, sabemos que necesitamos sumar para estar más cómodos después de la mitad del torneo. En la Copa hay que seguir por este camino, cuando uno juega esta clase de partido quiere ganar siempre, pero no nos podemos relajar en el campeonato sabiendo que estamos a tres puntos del último, pero también a tres del torneo Reducido. Por eso, hoy la clave pasa por sumar más de local", señaló.
Consciente de lo que representó el triunfo ante La Academia, en el estadio Centenerio de Quilmes, Fernando Enrique no esquiva el sueño de avanzar en el torneo federal. Sin embargo, sabe muy bien que en la próxima instancia se topará con otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino debido a que el rival será Banfield o Independiente Rivadavia de Mendoza.
"Soñar no cuesta nada. Haberles ganado a equipos de Primera, como Instituto de Córdoba y Racing, significa mucho para nosotros, pero en 8avos nos va a tocar también Banfield o Independiente Rivadavia y estamos a altura. Si hacemos las cosas debemos, le podemos dar pelea a cualquiera. Estamos bien y seguimos ilusionado con la Copa, pero estamos pensando en Racing de Córdoba por lo que significa el campeonato donde tenemos que sacar puntos", apuntó.
El tiempo transcurre para todos y el 10 de Talleres de Escalada detalló cómo vive este instante de su carrera profesional. "Me siento muy bien. Con 38 años estar viviendo esto es especial, si 10 años atrás me preguntabas si llegaba te iba decir que no. Este momento lo estoy disfrutando mucho, son cosas gratas para un jugador del Ascenso, como en mi caso. Nunca había jugado contra Racing. Es mi primera vez en 20 años de carrera y ganarle este partido es algo increíble", expresó.
Por su parte, el capitán del Albirrojo no descuidó la actualidad que atraviesa el elenco en la Primera Nacional, donde se ubica en la posición 16, con 14 puntos, producto de tres victorias, 5 empates y 5 derrotas. El siguiente compromiso será ante La Academia versión cordobesa, y los de Escalada tendrán una buena oportunidad para trasladar el buen momento de la Copa Argentina al torneo del Ascenso.
"Es muy importante poder ganar de local, Racing es un equipo que juega bien, le ganó a Quilmes y tiene una idea de juego. Hay pocos días de preparación y hay que descansar bien para llegar la mejor manera a ese partido que va a ser muy difícil porque tienen bueno jugadores", explicó.
"Este partido tiene que servir para comenzar a cambiarla racha. Va a ser un partido porque es un equipo que intenta ir hacia adelante, y con los que proponen nos sentimos siempre más cómodos para jugar", agregó Fernando Enrique.
Consultado sobre el rendimiento en la segunda categoría del fútbol argentino, el experimentado futbolista con más de 100 partidos en Talleres de Escalada enfatizó:
"No sé si nos cuesta porque no hubo un rival que nos haya marcado tanto la diferencia, el único puede ser Agropecuario contra quien perdimos 5 a 1. Pero los otros partidos que jugamos no nos constaron en ningún momento, por ahí, en algunos no nos ayudó el resultado porque tal vez jugamos bien e hicimos las cosas bien, pero la pelota no entró. Por ejemplo, San Martín de Tucumán nos hizo tres goles, pero nos patearon esas tres veces al arco nada más; no nos dominaron tanto y tampoco hubo un equipo que nos pasó por arriba", reseñó.
Y concluyó: "Nos está costando en cuanto a resultados (la categoría), pero vamos a seguir de la misma manera porque sabemos que cuando cambie la racha vamos a empezar a sumar puntos".