La Unión | DEPORTES

Talleres histórico: eliminó a Racing y avanza en la Copa Argentina

En el descuento. Con goles de Fernando Duré y Diogo Guzmán, dio el batacazo y venció a la Academia por 2-1. Expulsado Sebastián Benega. Fiesta Albirroja en el Centenario.

Soñar no cuesta nada. Y Talleres tiene todo para hacerlo. Eliminó a Racing Club de la Copa Argentina, en tiempo de descuento (2-1), cuando jugaba con uno menos y por primera vez se metió en octavos de final. Duro golpe para la Academia, mientras que por Remedios de Escalada todo es felicidad y esperan por Banfield o Independiente Rivadavia de Mendoza.  

Talleres encontró de entrada esa chance que iba a tener y no debía desperdiciar. Córner de Alejandro Benítez, la bajó de cabeza Nicolás Malvacio, y por el medio llegó Fernando Duré para mandar la pelota a la red.

Racing tardó en reaccionar, quedó aturdido. Sí el Albirrojo le iba a proponer un trámite cerrado y de fricción, con el gol a favor redobló la apuesta. Cada jugador se multiplicó en el esfuerzo y cada balón fue el trofeo más deseado.

La Academia buscó a los empujones, no encontró nunca ese espacio claro para lastimar y con el correr de los minutos fue impotencia pura. Llegó al arco de Damián Tello en cuenta gotas. Y cuando lo hizo, el arquero respondió ante Franco Zuculini y Agustín Almendra. En la restante fue Nicolás Malvacio el que con una pirueta salvó en plena área chica cuando se relamía Zuculini.

Pero Talleres no fue solo marca, se agrupó bien defensivamente y cuando pudo se lanzó con Tomás Asprea y Agustín Campana, la pausa la puso Fernando Enrique, mientras Nicolás Molina obligó a la línea de "3" rival. 

Así como en el comienzo, pudo darle el golpe de gracia en el reinicio. El palo le negó el gol a Nicolás Molina, pero la pelota recorrió la línea y no entró.

Racing con los mismos problemas, con posesión, pero sin ideas ni claridad. Con poco, el de Escalada fue más punzante con Tomás Asprea y otra llegada de Molina que por centímetros no alcanzó a meterla por el segundo palo.

Los minutos pasaban y los de Avellaneda, si bien nunca dejaron de ir al frente, cada vez estaban más lejos del empate. Pero, peso propio tiene jugadores que resuelven lo menos pensado. Y Maximiliano Salas sacó un remate de afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Damián Tello.

El equipo de Gustavo Costas tuvo su momento en el partido. Baltasar Rodríguez y Adrián Martínez le erraron por centímetros al arco. La expulsión (injusta) de Sebastián Benega hizo que Talleres tuviera que redoblar esfuerzos, tanto como lo hizo durante todo el juego, para llegar aguantar.

Y cuando los penales eran una realidad, la noche se tiñó de rojo y blanco. Diogo Guzmán aguantó y fue puro coraje ante varias marcas rivales, su remate provocó el error de Facundo Cambeses, el rebote lo tomó Ciro Campuzano, que se acomodó y tocó al medio para que el volante del Sub-20 del Ascenso metiera el gol de la clasificación. Fiesta en el Centenario, que se prolongó bien entrada la madrugada hasta las calles de Remedios de Escalada.

LA SÍNTESIS 

Talleres (2): Damián Tello; Fernando Duré, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Tomás Asprea, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Fernando Enrique; Agustín Campana y Nicolás Molina. DT: Martín Rolón.

Racing Club (1): Facundo Cambeses; Marco Di Césare, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura, Gabriel Rojas, Bruno Zuculini y Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles PT: 6m. Fernando Duré (T). ST: 22m. Maximiliano Salas (R),  49m. Diogo Guzmán (T). Cambios ST: inicio Adrián Martínez por R. Martínez (R) y Johan Carbonero por Zuculini (R), 11m. Maximiliano Rogoski por Campana (T), 18m. Baltasar Rodríguez por Quintero (R) y David González por Almendra (R), 28m. Sebastián Benega por Molina (T) y Ciro Campuzano por Enrique (T), 35m. Diogo Guzmán por Romero (T), Sebastián Gallardo por Asprea (T) y Santiago Solari por Mura (R). Amonestados: Asprea, Molina, Campana y Malvacio (T); R. Martínez y Sosa  (R). Expulsado ST: 43m. Benega (T). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes. .