La Unión | TV retro

Sabrina, la bruja adolescente y el éxito y caída de su protagonista

TV Retro. Melissa Joan Hart se puso en la piel de la joven hechicera. Luego del furor de la serie cayó en un abismo del que logró salir. 

Melissa Joan Hart como Sabrina

Melissa Joan Hart como Sabrina.

Sabrina, the Teenage Witch, Sabrina, la bruja adolescente, como se conoció en el mundo hispanoparlante, fue una exitosa serie protagonizada por Melissa Joan Hart. 

Esta sitcom está basada en el cómic homónimo de Archie Comics. Se estrenó el 27 de septiembre de 1996 en la cadena ABC y finalizó el 24 de abril de 2003. La serie tuvo una gran respuesta del público y este furor repercutió en buena parte del mundo. 

En esta historia, Sabrina Spellman es una adolescente con una vida aparentemente normal. Ella vive en Massachusetts junto a sus tías Hilda (Caroline Rhea) y Zelda (Beth Broderick), quienes se encargan de criarla. 

También comparte sus días con el gato parlante Salem Saberhagen (con la voz original de Nick Bakay), que es un personaje importante en la trama. 

Todo cambia durante su cumpleaños número dieciséis cuando descubre que sus tías provienen de una gran familia de brujas y que ella también es una; a partir de ahí tendrá que prepararse con ayuda de sus mentoras para recibir su propia licencia de bruja. 

En el camino, se mete en muchos problemas mientras descubre cómo funcionan ciertos hechizos. Además, debe ocultarles el secreto a su novio, Harvey (Nate Richert), y a su mejor amiga Jenny (Michelle Beaudoin). 

En los distintos episodios aparecieron figuras como Britney Spears, Avril Lavigne, Backstreet Boys, Savage Garden, 'N Sync, Aaron Carter, Violent Femmes, Ashanti Douglas y Hanson, entre otros. 

Melissa Joan Hart a los 4 años dio sus primeros pasos en diversas publicidades televisivas. Cuando cumplió los 10 años y la convocaron para interpretar a Clarissa, en la reconocida serie de Nickelodeon, Clarissa lo explica todo.

Mientras protagonizaba a la popular hechicera y en medio del enorme éxito de la serie, se rodeó de personas "tóxicas". "Yo experimenté con marihuana, éxtasis, hongos y mezcalina durante un año y medio. Me gustaba cuando salía a bailar. También tomaba mucho champagne", reveló en su libro autobiográfico. 

Mientras se reinstalaba en el medio artístico y recomponía, se casó con el guitarrista Mark Wilkerson, con quien formó una familia. Actualmente tienen tres hijos: Mason, Braydon y Tucker.

Con el paso de los años fundó su propia productora, Hartbreak Films, y durante el movimiento #MeToo que destapó una ola de abusos sexuales dentro de Hollywood, se comprometió con la causa. 

Temas Relacionados
Ver más: