Fernando Signorini visitó Fiorito, recordó a Maradona y habló para los vecinos
POR PRIMERA VEZ. El histórico preparador físico conoció la ciudad donde creció el Diez, dejó sus enseñanzas y remarcó la importancia del deporte como inclusión.
Fernando Signorini, histórico preparador físico de Diego Maradona, visitó por primera vez Villa Fiorito, la ciudad donde el Diez creció y forjó su talento. Fue el invitado especial del proyecto "Ciudad de Dios" y brindó una charla para los vecinos del barrio.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural de Lomas de Zamora sede Fiorito, ubicado en el cruce del ex Camino Negro y la calle Recondo. Ante una multitud, el profe Signorini recordó al Astro argentino y habló sobre la importancia de la educación, la cultura y el deporte.
Los vecinos y los organizadores del evento lo escucharon atentamente. Era la primera vez que una figura tan importante los visitaba en el marco del proyecto que se propone recordar a Diego. El "profe" Signorini lo conocía muy bien: Maradona lo había llamado exclusivamente para que lo ayudara a prepararse para el Mundial de Estados Unidos 1994 y convivieron un largo tiempo mientras duró el entrenamiento en una estancia en La Pampa.
"El fin del evento fue traer a nuestro primer personaje fuerte, conocido. Alguien importante y allegado a Diego. Quién mejor que Fernando para darle un consejo y unas palabras motivacionales a los chicos y a los padres, sobe cómo un chico tiene que encarar una carrera de fútbol, de deporte, de estudio", explicó a La Unión Iván Navarro, quien encabeza el proyecto Ciudad de Dios.
Quienes llevan adelante esta iniciativa tuvieron el privilegio de ser los primeros anfitriones de Signorini en el barrio donde creció Maradona. "Nuestro fin era poder nutrir a la gente con los conocimientos y las experiencias del profe. Para nosotros fue muy importante llegar a él. Fuimos los primeros que trajeron al profe a Fiorito, porque nos dijo que él había pasado una vez a la noche nada más y no conocía Fiorito. Fue una locura, fue hermoso", destacó Iván.
El proyecto Ciudad de Dios lleva mucho tiempo desarrollando propuestas para mantener vivo el legado de Diego, principalmente a través de acciones solidarias. El objetivo, aseguran, es "convertir a Fiorito en un lugar turístico".
Durante la jornada, se presentó la muestra de fotos "Un D10S plebeyo" de Jorge Boido y también hubo un show musical de Ignacio "Nachito" Balbuena, un vecinito de ocho años. El cierre estuvo a cargo del "Rayo alias Big Buda", un rapero de Fiorito.
LA EMOCIÓN DE SIGNORINI EN SU VISITA A FIORITO
"Después de tantos años trabajando con Diego y de escucharlo hablar de sus orígenes, por primera vez vengo a su barrio. Estar acá me hace pensar en él, pero también en Don Diego. Alguna vez me preguntaron cuál era el mejor Maradona, el de Argentinos, Boca, Napoli o la Selección, y yo respondí Don Diego. Conocerlos fue un privilegio", expresó Signorini durante el evento en el Centro Cultural Lomas de Zamora.
Por otro lado, destacó que "el deporte es una gran herramienta de inclusión" en los barrios y dejó un mensaje para los jóvenes de Fiorito: "Los chicos y chicas tienen que saber que deben formarse tanto como para llegar a jugar en Primera como para no hacerlo. En eso tenemos que trabajar y mucho. Ni llegar ni ganar son obligaciones. Hay que equilibrar las expectativas para evitar decepciones".
Tras su primera visita a Fiorito, el profe les prometió regresar más adelante. "Nos volveremos a ver pronto, es una promesa y las promesas están para ser cumplidas", cerró.