La lesión que cambió los planes de Lanús para viajar a Perú
Por necesidad. La baja a último momento de Nery Domínguez modificó la idea del entrenador Ricardo Zielinski, quien retocará el equipo para visitar a Deportes Garcilaso.
Lanús no podrá repetir el que usó en el último partido por Copa Sudamericana y el entrenador Ricardo Zielinski analiza diferentes posibilidades de cara al partido del jueves ante Deportes Garcilaso, en Perú, por la fecha 4 del Grupo G.
La lesión de Nery Domínguez en el inicio de la semana complicó los planes del "Ruso" Zielinski con miras a este partido, ya que su idea era repetir el último once inicial, solamente con el ingreso de Augusto Lotti por el lesionado Leandro Díaz, que se retiró del encuentro por una lesión en el primer tiempo.
Sin embargo, cuando todavía parecía definido, la distención muscular que sufrió el ex Racing cambió los planes del DT, ya que sin la posibilidad de contar con el líbero se ve obligado a modificar el dibujo táctico.
La idea del entrenador, de acuerdo a lo informado por Fortaleza Granate, es modificar el 3-4-1-2 y apostaría por un esquema 4-4-2 ante la falta de Domínguez. Con este retoque, el que reemplazaría al defensor sería un mediocampista, en esta oportunidad Luciano Boggio, quien se posicionaría como volante derecho, y Marcelino Moreno jugaría por el sector izquierdo.
De esta manera, el Granate saldría a jugar ante Deportes Garcilaso con Alan Aguerre; Brian Aguirre, Abel Luciatti, José María Canale, Julio Soler; Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza; Marcelino Moreno; Augusto Lotti y Walter Bou.
Los que seguirán afuera del equipo serán el arquero Lucas Acosta, que se recupera de un esguince de tobillo y apunta a llegar en condiciones a la primera fecha de la Liga Profesional ante Independiente Rivadavia, y también Ezequiel Muñoz, uno de los pilares del equipo en la Copa de la Liga. El marcador central ya está recuperado de su lesión, pero también se sumaría el domingo al primer equipo de Lanús.