Está por cumplir 101 años y cuenta su secreto: "Nunca dejar de..."

UN EJEMPLO. Elvira Ramos de García se prepara para lo que será su cumpleaños el próximo 8 de mayo. Hizo un repaso de su vida y demostró todo el amor por su familia.

"Siempre me cuidé y tuve una vida sana, pero nunca dejé de hacer cosas". Con ese secreto, la vecina Elvira Ramos de García reveló cómo le fue posible llegar a un siglo de edad, a la espera del próximo 8 de mayo cuando cumpla sus primeros 101 años. En un diálogo con La Unión, la lomense hizo un repaso de su vida y la dedicación para con su familia que la mantiene con vitalidad hasta estos días.

Elvira Ramos de García nació en España, más precisamente en la ciudad de León, en 1923. Durante su adolescencia, se dedicó a trabajar en el campo para así generar un dinero extra para su familia. Tras la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, Elvira y su familia decidieron buscar nuevos horizontes (como tantos otros extranjeros de la época) en Sudamérica. Fue así que el 22 de enero de 1951 llegó a Argentina. "Cuando llegué me puse a trabajar en tareas domésticas para una familia. Luego me casé y viví unos años en Capital Federal", rememoró.

En la década del '70, Elvira y su marido se mudaron a Temperley, a una casa que está ubicada en la calle Profesor Mariño, a cuatro cuadras de la estación. "Hace más de 50 años que vivo acá y siempre trabajé como ama de casa priorizando a mi familia, tanto a mis dos hijos como a mis cinco nietos", señaló, con mucho orgullo.

Hace más de 50 años que vivo acá y siempre trabajé como ama de casa priorizando a mi familia, tanto a mis dos hijos como a mis cinco nietos.

Elvira García (h), hija de Elvira Ramos, se sumó a la charla y mostró su admiración por su madre: "Siempre fue un apoyo total. Nos cuidó cuando éramos chicos y también lo hizo cuando crecimos, incluso nos preparaba el desayuno para cuando nos teníamos que ir a trabajar. Y con sus nietos es igual. Si bien no trajo un sueldo a casa, su labor fue y sigue siendo incondicional".

Lo cierto es que el próximo miércoles 8 de mayo Elvira celebrará sus 101 años: el festejo lo llevarán a cabo el domingo 12 con un almuerzo familiar, con aproximadamente 50 invitados.

"Para mí los años vuelan, no puedo creer que ya tenga 100 y esté próxima a los 101. Me levanto todas las mañanas con ganas de trabajar y de hacer cosas, siempre pensando en no aflojar", señaló, descubriendo su secreto para poder sentirse activa y con energía.

Para mí los años vuelan no puedo creer que ya tenga 100 y esté próxima a los 101. Me levanto todas las mañanas con ganas de trabajar y de hacer cosas, siempre pensando en no aflojar.

Para finalizar, Elvira contó que en septiembre tiene planeado un viaje a España para visitar a una de sus nietas, demostrando su vitalidad y su grata manera de vivir la vida.