La Unión | DEPORTES

Punto final para el ciclo de Rodolfo Della Picca en Talleres 

Etapa cerrada. El experimentado entrenador arregló "de común acuerdo" su salida de la institución tras el 1-4 ante Colegiales. Fito estuvo dos años en el club y logró más del 50% de los puntos en juego

Fito logró 13 victorias como DT del Talleres

Fito logró 13 victorias como DT del Talleres.

Luego de la contundente derrota por 4-1 ante Colegiales, el entrenador Rodolfo Della Picca presentó su renuncia al frente de Talleres de Escalada y así le puso punto final a un ciclo que duró dos años.

"De común acuerdo con las autoridades albirrojas, se resolvió su salida de la dirección técnica del primer equipo", señaló la dirigencia del Tallarín a través de un comunicado de prensa. 

.Fito, que había reemplazado Adrián Czornomaz en el cargo en 2019, tuvo un comienzo arrollador en el Tallarín con una seguidilla de victorias que llevaron al equipo del fondo de la tabla a ser uno de los animadores del Torneo Apertura de la temporada 2019-2020, finalmente ganado por Almirante Brown, y eso ilusionó a todo el pueblo albirrojo.

Sin embargo, ese buen comienzo que alimentó el sueño de pelear por un ascenso le costó confirmarlo en los demás torneos que disputó, tanto en el Clausura suspendido por la pandemia del Coronavirus como en el Torneo Transición 2020 y en el actual Torneo Apertura, en el que hoy ocupa la mitad de la tabla producto de sufrir tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

"Fito" Della Picca consiguió el 50.5% de los puntos en juego como técnico del Tallarín, producto de 13 victorias, 11 empates y nueve derrotas.

La derrota ante Los Andes de la semana pasada había significado un duro golpe para el elenco de Escalada, que llegaba a ese partido con la ilusión de afianzarse como uno de los candidatos a pelear el título. Eso, sumado a la caída (también por goleada) ante Colegiales y la de dos fechas antes ante J.J Urquiza, decretó el final del ciclo de Fito Della Picca.

El plantel se volverá a presentar a entrenar este sábado en Timote y Castro y lo hará bajo la conducción de Sergio Bonnassiolle y Martín Rolón, los entrenadores de Reserva, quienes asumirán de manera interina hasta elegir al reemplazante de Della Picca.

A lo largo de su estadía en el club, Fito sumó 13 victorias, 11 empates y sufrió 9 nueve derrotas, logrando así el 50.5% de los puntos en juego.

Temas Relacionados