La Unión | DEPORTES

Los Andes goleó a Talleres y se quedó con el cruce sureño

Por la fecha 10. En el Gallardón y a pura efectividad, le ganó 3 a 0 a Talleres de Escalada y sigue escalando posiciones. Turraca, López y Salega anotaron los goles.

Ya no quedan dudas. Los Andes es serio candidato a pelear por el ascenso al Nacional en esta temporada. Con firmeza y siendo efectivo en los momentos exactos, le ganó a Talleres por 3 a 0 y quedó segundo en la tabla de posiciones.

El Milrayitas arrancó ganando casi desde el vestuario. A los 5 minutos, Minervino escaló sobre la derecha, fue a pelear un rebote en el área tras un centro suyo y la pelota cayó en los pies de Turraca que sacó un derechazo directo al ángulo.

De ahí en adelante, la pelota y el dominio del partido pasó a los pies de los jugadores del visitante que en dos oportunidades tuvo la chance de adelantarse. Ambas fueron centros a la cabeza de Vergara que no pudo concretar: Talleres extrañó a Noriega, infalible en el área.

Después de la primera media hora, el equipo de Salomón emparejó las acciones y fue retomando el ritmo habitual con toques y mucha presencia en el campo rival. Sobre el cierre de esa etapa, llegó otro golpe preciso.

En una nueva jugada sobre el sector derecho, el que desbordó fue Salega y el que definió fue López después de un buen control de pecho en el área. Lomas se fue al descanso ganando 2 a 0.

En el inicio del complemento, Battipiedi perdió un gol imposible a metros del arco que le podría haber valido la sentencia del partido al Milrayitas. La respuesta llegó con un disparo de Monserrat que rozó el palo derecho de Brey.

Sin producir tanto como en otras ocasiones, Los Andes fue contundente frente a un Talleres que intentó y mereció más pero no encontró la manera. Tampoco tuvo suerte porque el palo le negó el descuento a Miritello.

Sobre los 33 minutos, Salega le puso el broche de oro a la victoria con un golazo de tiro libre. El Milrayitas es cosa seria y no le pesa el protagonismo que tiene y tendrá hasta el final.

Síntesis

Los Andes: Leandro Brey; Delfor Minervino, Leandro Lugarzo, Christian Cepeda, Matías Vera; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi, Facundo Quintana; Gonzalo Salega y Enzo López. DT: Sebastián Salomón

Talleres de Escalada: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Fabián Monserrat, Iván Becker, Fernando Enrique, Gabriel Arce; Dylan Vergara; Juan Miritello. DT: Rodolfo Della Picca

Goles PT: 5m Turraca (LA); 44m López (LA). ST: 33m Salega (LA)

Cambios ST: 0m Jorge Márquez x Arce (T); 14m Matías Sosa x Monge (T); 17m Ignacio Ruano x Malvacio (T); 24m Martín Giménez x Vergara (T) y Matías González x Battipiedi (LA); 34m Gustavo Mbombaj x Turraca (LA) y Rodrigo Trejo x López (LA); 37m Gabriel Pereyra x Vera (LA) y Luis Pérez x Salega (LA).

Amonestados: Turraca, Lugarzo (LA); Márquez, Enrique (T)

Estadio: Eduardo Gallardón / Árbitro: Eduardo Gutiérrez