La Unión | DEPORTES

En Escalada, Talleres recibió un nuevo golpe

Por la fecha 11. El Albirrojo arrancó ganando ante Colegiales pero le duró poco. Con efectividad plena, el Tricolor se lo dio vuelta y lo terminó goleando: fue 4 a 1.

Talleres y Colegiales se disputan puntos importantes

Talleres y Colegiales se disputan puntos importantes.

Colegiales le dio un golpazo a Talleres en Escalada. En un partido que arrancó ganando, el Albirrojo no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo por 4 a 1.

En un campo en muy mal estado que limitó la calidad del juego para ambos, el local se puso en ventaja casi desde el vestuario. Sobre los cinco minutos y de tiro libre, Fernández ganó en el área y Sainz empujó la pelota abajo del arco para el 1 a 0.

Sobre los 14 y en la primera chance nítida del visitante, llegó el empate. Palma aprovechó un rebote en la puerta del área tras un centro/lateral y sacó un remate cruzado que Cacace no pudo alcanzar.

Con el 1 a 1, el Tricolor salió a presionar a campo Albirrojo y le cambió los planes al equipo de Della Picca que ya no pudo controlar la pelota con comodidad como en los primeros minutos y tuvo que disputarla en cada sector.

Sin un dominante claro, forcejearon más de lo que jugaron en toda la etapa. Vergara y Enrique fueron lo más atractivo de Talleres que apostó por el sector derecho de su ataque para llevar peligro al área de Báez. Sosa, sobre la izquierda, no pudo entrar tanto en acción al igual que Fernández que no estuvo cómodo entre los defensores visitantes ni logró igualar la referencia que son Miritello y Noriega (afuera por casos de Covid).

Sobre los 48 minutos, Godoy tocó la pelota con la mano en un salto adentro del área y Monsalvo marcó penal. Desde los doce pasos, Palma puso el 2 a 1 para el visitante.

En el complemento, Talleres volvió nervioso a la cancha y lo pagó caro. A los 12 minutos y después de un toqueteo de pelota sobre el sector derecho, Camacho habilitó a Magallán, éste lo encontró a Federico Martínez en el área y el delantero sacó un remate pegado al palo izquierdo para el 3 a 1.

Della Picca movió el banco en busca de refrescar el ataque y ganar aire, pero como en toda la tarde, le faltaron ideas y fútbol.

Sobre los 37, el ingresado Sebastián Martínez apareció con un cabezazo preciso y le puso cifras definitivas al triunfo de Colegiales. En la previa de la Copa Argentina, Talleres volvió a poner la mejilla para un duro golpe.

Síntesis

Talleres: Ezequiel Cacace; Fabián Monserrat, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Iván Becker, Fernando Enrique, Gonzalo Cozzoni; Dylan Vergara, Lautaro Fernández. DT: Rodolfo Della Picca.

Colegiales: Nicolás Báez; Diego Magallanes, Sebastián Ibars, Rodrigo Paillalef, Arturo Ordano; Gastón Mansilla, Fabrizio Palma, Leonardo Landriel, Santiago Camacho; Federico Martínez, Marcos Godoy. DT: Darío Lema

Goles PT: 5m Sainz (T); 14m y 49m Palma (C). ST: 12m F. Martínez (C); 37m S. Martínez (C)

Cambios ST: 0m Gabriel Arce x Sosa (T); 15m Exequiel Márquez x Cozzoni (T) y Lucas Benítez x Monserrat (T); 34m Sebastián Martínez x Camacho (C) y Luis Zeballos x Palma (C); 38m Mauro Scatularo x Landriel (C) y Francisco García x Martínez (C); 46m Maxi Resquín x Mansilla (C)

Amonestados: Vergara, Cacace, Arce, Becker (T); Palma, Ordano (C)

Estadio: Pablo Comelli / Árbitro: Américo Monsalvo

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS