La Unión | LOMAS

Un club ofrece cursos gratuitos para conseguir trabajo

ENORME INICIATIVA. Para Siempre, una institución social y deportiva, enseñará electricidad y fotografía, con el fin de que los lomenses generen un ingreso económico.

En tiempos difíciles y agravados por la pandemia, todavía existen instituciones que piensan en el bienestar de los vecinos. Muchos lomenses debieron reinventarse a lo largo de la pandemia para generar un ingreso económico y ahora el Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield pone a disposición, a partir de abril, los cursos gratuitos de electricidad y fotografía, con el fin de ofrecer una salida laboral. "Somos una herramienta en la sociedad. La educación da lugar al trabajo", dijo José González, presidente de la institución, muy contento por el inminente comienzo de los cursos presenciales.

El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield (Melo 560) suele destacarse por tener distintas actividades, como taekwondo, patín, gimnasio, además de clases de tango y de zumba. Pero lo cierto es que uno de sus puntos más fuertes es la Escuela de Oficios Claudio "Cacho" González, en honor al papá de José, que comenzó a funcionar en 2019 y pone a disposición una variedad de cursos para la comunidad.

El club ya presentó los cursos gratuitos y con salida laboral que estarán disponibles a partir de abril: los lomenses podrán inscribirse a fotografía o electricidad, que tendrán una duración de tres y cuatro meses respectivamente.

Este 2021 no será la excepción y el club ya presentó los cursos gratuitos y con salida laboral que estarán disponibles a partir de abril: los lomenses podrán inscribirse a fotografía o electricidad, que tendrán una duración de tres y cuatro meses respectivamente. "Los cursos no tienen un costo y tampoco existe una matrícula. Es abierto a la comunidad, solo ponemos como requisito ser mayor de 16 años y tener un mínimo estudio completo, como el colegio primero", sostuvo José González, presidente de la institución, quien luego explicó que los cursos estarán certificados por el Centro de Análisis de Políticas Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

"La primera semana de abril se abrirá la inscripción, con cupos limitados de 20 personas por curso, y en la segunda semana se empezará de manera presencial", explicó el presidente de la institución sobre la manera en la que se desarrollará la convocatoria a los vecinos interesados, todo con el objetivo de cumplir los protocolos y el distanciamiento social entre los alumnos que asistan.

La primera semana de abril se abrirá la inscripción, con cupos limitados de 20 personas por curso, y en la segunda semana se empezará de manera presencial.

Pero la idea de José y de todos los integrantes del club es agregar, a los dos cursos que ya están confirmados, el de gastronomía y el de peluquería, con el objetivo de dar más opciones a los lomenses para poder elegir una salida laboral.

Somos una herramienta para la sociedad y eso es fundamental para el crecimiento, sobre todo ante las dificultades económicas del país. La educación da lugar al trabajo.

"En 2020 tuvimos una enorme convocatoria para el inicio de los cursos, pero la pandemia interrumpió los planes y nos abocamos a las necesidades de la gente", dijo José. Desde la cuarentena estricta, la institución, que el pasado 20 de noviembre cumplió los 100 años, estuvo cerrada al público y se puso a disposición de la comunidad con la donación de ropa y alimentos, la realización de ollas populares y la desinfección de espacios de la localidad.

"Que la gente pueda capacitarse y conseguir un trabajo es muy gratificante. Somos una herramienta para la sociedad y eso es fundamental para el crecimiento, sobre todo ante las dificultades económicas del país. La educación da lugar al trabajo", concluyó González.