La Unión | LOMAS

Compromiso: un merendero de Fiorito armó un banco de remedios para ayudar a los vecinos

DE MANERA GRATUITA. Además de entregar viandas de comida, CION de Fiorito recibe medicamentos que los vecinos ya no usan y se los entrega a quienes lo necesitan.

Algunas remedios que donaron al merendero para la comunidad

Algunas remedios que donaron al merendero para la comunidad.

Ante las necesidades, la solidaridad parece no tener límites. El Merendero CION de Fiorito es un claro ejemplo: a su desinteresado trabajo para cocinar y entregar viandas dos veces por semana, le agregó un banco de medicamentos, donde los vecinos que no tienen las posibilidades económicas de comprar un remedio pueden acercarse a la institución y conseguirlo de forma gratuita. Vanina González es una de las referentes del merendero y dio detalles de cómo surgió esta innovadora idea que ya ayudó a más de 200 personas en el barrio.

El proyecto comenzó gracias a un niño con fiebre, ya que su mamá no tenía plata para poder comprarle los remedios que el médico le había recetado. Vanina González, que es una de las encargadas de que funcione permanentemente el Merendero CION (Centro Institucional Organización Nahuel, en homenaje a su hijo fallecido) de Fiorito, sin dudarlo se hizo cargo de los gastos y le regaló los medicamentos. "Ahí me puse en contacto con amigos de mi papá, que es médico, con enfermeras conocidas, parientes y vecinos para que me donen remedios o muestras gratuitas y armar un stock en el propio merendero", explicó la lomense.

Medicamentos para el corazón, la presión, la diabetes, el lupus, oncológicos, psiquiátricos, reflujos gastroesofágicos, pastillas anticonceptivas, laxantes, gotas para los oídos, dolores de muela y hasta vitaminas son los remedios con los que cuenta Vanina en el stock que se armó en el merendero gracias a muchos vecinos.

Medicamentos para el corazón, la presión, la diabetes, el lupus, oncológicos, psiquiátricos, reflujos gastroesofágicos, pastillas anticonceptivas, laxantes, gotas para los oídos, dolores de muela y hasta vitaminas son los remedios con los que cuenta Vanina en el stock que se armó en el merendero gracias a muchos vecinos y que funciona en forma de cadena solidaria. "Hay personas que dejan de utilizar un remedio o lamentablemente pierden a algún familiar y les quedan los medicamentos, entonces me los acercan para que los ponga a disposición de otro vecino", explicó.

Hay personas que dejan de utilizar un remedio o lamentablemente pierden a algún familiar y les quedan los medicamentos, entonces me los acercan para que los ponga a disposición de otro vecino.

"Pido las recetas para corroborar la veracidad del pedido y luego le dono el remedio gratuitamente", contó Vanina sobre su forma de trabajar y colaborar con la comunidad, la cual surgió en plena pandemia y que ya ayudó a más de 200 personas.

Hay muchos vecinos que no tienen para comprarlo y me piden para saber si lo tengo o lo consigo. La pandemia trajo muchas necesidades y esta es una de ellas.

"Hay muchos vecinos que no tienen para comprarlo y me piden para saber si lo tengo o lo consigo. La pandemia trajo muchas necesidades y esta es una de ellas", sostuvo Vanina, que luego agregó que las viandas en el merendero aún funcionan los días miércoles y viernes de 13 a 14.

"Ayudar gratifica el alma y no hay recompensa alguna que el agradecimiento por ser solidario", finalizó Vanina. Los vecinos que quieran ayudar con la donación de remedios que no utilizan y que no estén vencidos pueden contactarse con Vanina por WhatsApp (1165594544) para coordinar la entrega o acercarse directamente al merendero (Antonio Filardi 1461).