Construyeron farmacias en 14 unidades sanitarias de Lomas
Salud. Para seguir mejorando la atención de los vecinos, las salas de los barrios incorporaron sectores destinados a la entrega de medicamentos.
Las unidades sanitarias descomprimen los hospitales y son claves para la atención de los vecinos en los barrios. Para seguir fortaleciendo sus servicios, se incorporaron sectores de farmacia destinados a la entrega de medicamentos.
"Ya son 14 las nuevas farmacias que se han construido en las unidades sanitarias gracias a nuestro Intendente Martín Insaurralde, teniendo el rol fundamental de dar inicio al tratamiento médico con la entrega del medicamento", informó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Sonia Nanni, que a lo largo del año estuvo recorriendo las salas para supervisar las obras y coordinar acciones junto a los profesionales.
Alberto Fonrouge, Budge, Solidaridad y Ángel Tullio son algunos de los centros de atención que tienen depósitos de medicamentos. Este servicio también estará en Federico Payas y Provincias Unidas, dos salas en las que se están haciendo trabajos de refacción y ampliación en conjunto con Provincia.
Con la llegada de la pandemia, uno de los objetivos principales fue ampliar la capacidad del sistema de salud. Un total de 19 unidades sanitarias fueron alcanzadas por la iniciativa y hay otras nueve que se encuentran en obra con el objetivo de incorporar nuevos consultorios y servicios.
El Municipio también las dotó con diferentes equipos tecnológicos, insumos y elementos de protección para sus trabajadores.