La Unión | LOMAS

Ofrecen cursos con salida laboral en Fiorito 

OPORTUNIDAD. El Merendero C.I.O.N tiene variedad de talleres a bajo costo. Más de 200 vecinos ya participaron y muchos lograron salir adelante. 

El merendero C.I.O.N (Centro Institucional Organización Nahuel) de Fiorito no descansa y continúa con su enorme trabajo social. Además de repartir viandas de comida tres veces por semana para aproximadamente 400 vecinos, puso a disposición distintos cursos con salida laboral, con el objetivo de que los lomenses puedan tener una oportunidad para progresar y salir adelante, tan necesario en tiempos de pandemia. Más de 200 lomenses pasaron por los cursos y muchos de ellos ya trabajan de alguna de las profesiones o se lanzaron con su propio emprendimiento.

Peluquería, barbería, cotillón, decoración de tortas, panadería, pastelería, maquillaje social y artístico, cosmetología, manicuría, globología y huerta son algunas de las opciones que ofrece el merendero. Los cursos de electricidad e instalación de aire acondicionado se sumarán en febrero para ampliar el abanico de posibilidades.

Peluquería, barbería, cotillón, decoración de tortas, panadería, pastelería, maquillaje social y artístico, cosmetología, manicuría, globología y huerta son algunas de las opciones que ofrece el merendero, que funciona hace cinco años en la comunidad y está ubicado en Antonio Filardi 1461. Con precios muy accesibles y con profesionales capacitados, más de 200 vecinos de todas las edades asisten a las clases. Los cursos varían la duración: algunos se dictan en el día (maquillaje) y otros pueden llegar a extenderse hasta siete meses, como manicuría y decoración de tortas.

Los cursos de electricidad e instalación de aire acondicionado se sumarán en febrero para ampliar el abanico de posibilidades. "Me siento muy orgullosa de poder brindar estos cursos en la institución, visitar a los vecinos y verlos progresar con su propio negocio o emprendimiento", dijo Vanina González, una de las encargadas del merendero.

Me siento muy orgullosa de poder brindar estos cursos en la institución, visitar a los vecinos y verlos progresar con su propio negocio o emprendimiento.

"Me siento útil, ayudar a mis vecinos es muy importante. La gente es muy agradecida con el trabajo que lleva adelante la institución", dijo la lomense. Es que el merendero continúa con su trabajo de repartir viandas de comidas para los vecinos y ayuda permanentemente con el Plan Detectar y la detección de posibles casos positivos de Coronavirus.

Hoy me siento feliz porque gracias a mi hijo surgió el merendero. Nahuel era muy solidario y me dejó un legado para que yo siga ayudando.

Cabe mencionar que el nombre del merendero es en honor a Nahuel, hijo de Vanina, que falleció en un accidente de tránsito en 2015. Hoy se cumplen seis años de esa terrible tragedia y, a pesar del dolor, Vanina sabe que tiene una misión que cumplir: "A pesar de todo lo que pasó, hoy me siento feliz porque gracias a él surgió el merendero. Nahuel era muy solidario y me dejó un legado para que yo siga ayudando".