El Hogar También Son Nuestros necesita donaciones para los chicos
SOLIDARIDAD. Las autoridades de la institución lanzaron una campaña a través de redes sociales para juntar galletitas para el desayuno y la merienda.
El Hogar También Son Nuestros de Banfield lanzó una nueva colecta solidaria a través de redes sociales para conseguir galletitas dulces o saladas con la intención de que a los 20 chicos y adolescentes que viven en la institución no les falte nada a la hora del desayuno o la merienda.
Los responsables de la entidad precisaron que los vecinos que quieran dar una mano y colaborar pueden llevar sus donaciones directamente a la sede del Hogar ubicado en Pedernera 1272 cualquier día de 9 a 19. "Por más poco que sea, todo ayuda", señalaron al comunicar la campaña.
Todas aquellas personas que no tengan el tiempo ni la posibilidad de acercarse a dejar personalmente un paquete o una caja al Hogar tienen la opción de donar una suma de dinero sin la necesidad de moverse de su casa. Lo pueden hacer a través del link de Mercado Pago que tiene la institución.
Allí tienen la opción de aportar por única vez una suma que va desde los $300 a los $1000 o incluso asociarse al Hogar para realizar un aporte mensual voluntario a través de un depósito o una transferencia bancaria.
"Casi el 30% de nuestros recursos proviene de donaciones individuales así que no importa cuánto, cada aporte hace una gran diferencia y nos da la tranquilidad de poder adquirir productos y servicios imprescindibles para nuestros niños, niñas y adolescentes", explican desde la entidad.
COLECTA SALUDABLE
A fines del año pasado, con la intención de cambiar la dieta de los niños y adolescentes que viven en el lugar, las autoridades del Hogar también lanzaron una campaña para incorporar más frutas, verduras y carnes a su alimentación diaria. Comenzaron a pedir donaciones de frutas, lácteos, cereales, huevos, jugos, gelatinas y postres.
La asesora legal del espacio, Sabrina Vitali explicó que la colecta surgió "porque con el tema del aislamiento social y las clases virtuales del cole, los chicos casi no hicieron actividad física y muchos de ellos subieron de peso".
"Queremos incorporar a los desayunos y meriendas variedad de frutas, cereales y gelatinas porque además nos parece interesante que los chicos comprendan desde temprana edad la importancia de una buena alimentación", señalo Vitali.
"La idea es balancear con arroces, pastas, papa, así que todo ayuda, todo suma, todo es bienvenido y complementa", precisaron desde el Hogar.