La Unión | LOMAS

Implementan alternativas creativas para incentivar a los chicos de un hogar durante la pandemia

banfield . Desde la institución, También Son Nuestros contaron que, desde el comienzo del aislamiento social tuvieron que reinventarse para que los 16 chicos que viven allí puedan distraerse y pasar la cuarentena de la mejor manera posible.

hay menores de entre 6 a 16 antildeos

hay menores de entre 6 a 16 años.

Buscar alternativas para poder sobre llevar el aislamiento social y obligatorio es lo primero que hicieron los responsables del Hogar También son Nuestros de Banfield que albergan a 16 chicos de entre 6 a 16 años que llegan allí por una decisión judicial, y para ello apuntaron al arte y al reciclado.

"Tuvimos que reinventarnos y buscar actividades para motivarlos como a cualquier chico que debe estar cumpliendo el aislamiento para evitar el contagio de Coronavirus", dijo la directora del Hogar, Sabrina Vitali.

Para seguir adelante dicha tarea, están buscando donaciones de acrílicos, libritos de mandala, acuarelas, masas o artículos de madera para pintar. Todo será para que los chicos puedan entretenerse durante este contexto.

Los chicos pasan gran parte de su tiempo aprendiendo a hacer pulseritas, también reciclan CDs para usarlos como parte de la decoración del lugar, se dedican a pintar cajitas de madera y "la verdad que cada uno está dejando sus cuartos muy lindos", destacó la responsable del espacio.

"Las clases del colegio las están haciendo online, pero todo se complica porque son muchos y la idea es que puedan seguir activos y sobre todo motivados porque antes de todo esto tenían salidas que ya no pueden hacer", explicó la directora.

La contención psicológica continúa por videollamada y además durante estos meses estuvieron brindando charlas sobre grooming y sexting.

Respecto a la ayuda solidaria, desde la institución contaron que han recibido una fuerte colaboración de un evento que se hizo hace unos meses atrás y además cuentan con el apoyo incondicional del Municipio de Lomas.

"Estamos muy contentos porque contamos con alimentos y artículos de higiene para los chicos que son de las necesidades básicas para las que siempre hacíamos campañas para conseguir. También destaco el apoyo municipal que en este contexto nos llaman para preguntar qué necesitamos y eso es muy valorable", detalló Vitali.

Para poder colaborar con este hogar ya sea con material para reciclar o con pinturas, libros, masas, acuarelas, lápices de colores, etc, hay que comunicarse a través de la página de Facebook/También Son Nuestros y enviar allí un mensaje priv