La Unión | LOMAS

Reúnen a las pioneras del fútbol femenino en el Club Temperley

Inédito . Tras una larga investigación para convocar a las mujeres que comenzaron la historia en el Gasolero, se logó hacer un encuentro muy emocionante en el Beranger.

Una jornada cargada de anécdotas y recuerdos

Una jornada cargada de anécdotas y recuerdos.

Una tarde carga de emoción, anécdotas y mucha experiencia futbolística para compartir es parte de lo que se vivió en la reunión de las pioneras del fútbol femenino en el Club Atlético Temperley

La iniciativa que comenzó gracias a la socia del Celeste, Gabriela Siri en plena pandemia cuando comenzó a buscar a las jugadoras y contactarlas, se concretó la semana pasada en el buffet del club en el marco del encuentro en el que participaron unas siete de las 18 jugadoras que fueron parte de la historia de Temperley en los torneos que se jugaron en los años '89, '95, '97, '98 hasta el año 2002 que fue el último plantel y torneo que se jugó. 

"Fue una charla amena de ida y vuelta donde las chicas pudieron estar en el museo donde se creó una vitrina con su espacio para ellas donde se van a ir sumando recuerdos, camisetas, fotos y otros recortes que ellas tengan", contaron sobre la reunión.

Las exjugadoras que participaron también pisaron nuevamente el campo de juego del club y recibieron un diploma en reconocimiento por su paso en el fútbol femenino. 

Durante la charla en la que estuvo como invitada especial la ex jugadora, DT y referente del fútbol femenino, Mónica Santino se compartieron varias anécdotas. "Las chicas que vinieron jugaron en distintos planteles, en distintos años, pero lo más lindo y el denominador común entre ellas es el mismo: el amor y el sentido de pertenencia que tienen por el club", detalló Siri al escuchar a cada una de las pioneras del fútbol femenino.

Hay algunas de las jugadoras que siguen en el campo de juego. Juliana Magdalena Zarza juega en Defensa y Justicia Andrea Ojeda es la 9 en el Club Atlético Boca Juniors. También estuvieron presente en el homenaje: Sandra Lorena Semería, Paola Gómez, Patricia Alejandra Ortíz, Laura Mendoza, Liliana Isabel Molina, Karina Noemí Alvariza, Vanesa y Mariana Mauro, Mara Ramos, Soledad Medina, Liliana Torres, Celeste Barbita, Mariana Lugo, y Karina Rucchi.

"Lo que auguran es poder retirarse en el Club Temperley porque la mayoría de ellas comenzaron jugando en el Gasolero y otras llegaron por recomendación, pero cada una mostró un gran amor por la camiseta", agregó la socia, quien recalcó que este tipo de reuniones se van a seguir haciendo y se van a convocar a las que no pudieron estar en ese primer encuentro. 

Para Siri unir a las pioneras del club es mantener la historia vigente: "Este reconcomiendo no termina, estas juntadas van a seguir porque quiero buscar a más jugadoras porque un club con memoria tiene identidad. Además, esto se hizo en el marco de la conmemoración del mural que está en Mariño y Dorrego: a una cuadra del club que tiene algunas referentes del Gasolero, pero es el primer mural de otros que quiero seguir haciendo", aseguró. 

Temas Relacionados