La Unión | LOMAS

El Hogar También Son Nuestros apela a la colaboración de los vecinos para sostenerse

BANFIELD. Como durante la cuarentena sus ingresos han ido disminuyendo, piden a los vecinos que los puedan ayudar que lo hagan para poder seguir trabajando como hasta ahora.

Durante la cuarentena los ingresos del Hogar También Son Nuestros de Banfield han ido disminuyendo, ya sea por la desactualización y el atraso en los pagos de la beca provincial, la imposibilidad de realizar eventos recaudatorios y que hay socios que no pueden seguir colaborando. Por eso desde la institución lanzaron una campaña para pedir ayuda.

A través de redes sociales, los representantes de la entidad salieron a visibilizar la situación y solicitaron a los vecinos que estén en condiciones que aporten su granito de arena. "Son tiempos extraordinarios y sabemos que la suma de pequeñas voluntades puede lograr grandes cosas", explicaron desde el Hogar que abriga a chicos de entre 6 y 16 años.

Como les sucedió a muchas instituciones sociales, los gastos se incrementado. "Nuestros egresos han aumentado por bienes, servicios y honorarios que debemos afrontar en el día a día para nuestro normal funcionamiento. Es por ello que recurrimos a nuestra comunidad", precisaron mediante un posteo de su página de Facebook.

¿Cómo pueden colaborar los interesados? De distintas maneras: aportando una cuota mensual voluntaria, por depósito o transferencia bancaria por una única vez a la cuenta que la Asociación También Son Nuestros tiene en el banco Provincia (CBU Alias: Velero.Piso.Costa) o simplemente difundiendo la campaña por redes sociales.

https://www.facebook.com/tambiensonnuestros.oficial/posts/1178330332552238

Para poder sobrellevar el aislamiento social y obligatorio, después de más de 160 días, los integrantes del Hogar lo que hicieron es buscar alternativas a través del arte y del reciclado. Por ello también lanzaron una iniciativa para conseguir donaciones de acrílicos, libritos de mandala, acuarelas, masas o artículos de madera para pintar.

"Tuvimos que buscar actividades para motivarlos como a cualquier chico que debe estar cumpliendo el aislamiento para evitar el contagio de Coronavirus", señaló la directora del Hogar, Sabrina Vitali.

Los chicos pasan gran parte de su tiempo aprendiendo a hacer pulseritas, también reciclan CDs para usarlos como parte de la decoración del lugar, se dedican a pintar cajitas de madera y "la verdad que cada uno está dejando sus cuartos muy lindos", destacó la responsable del espacio.

"Las clases del colegio las están haciendo online, pero todo se complica porque son muchos y la idea es que puedan seguir activos y sobre todo motivados porque antes de todo esto tenían salidas que ya no pueden hacer", explicó la direct