La Unión | Protagonistas

Martín Río apuntó a un "clásico bisagra" para Banfield ante Lanús

EN EL HORIZONTE. Luego de la victoria ante Independiente Rivadavia, el plantel comandado por Pedro Troglio ya se enfoca en lo que viene. En 15 días el clásico ante el granate como objetivo.

Martín Río analizó el presente y lo que se viene para Banfield

Martín Río analizó el presente y lo que se viene para Banfield.

Banfield le puso fin a la mala racha en Mendoza, donde pudo llevarse tres puntos que son fundamentales de cara al futuro. El taladro ganó por 2 a 1 en un cancha difícil y volvió a la victoria después de cinco jornadas.

En ese marco, uno de los futbolistas que se destacó fue Martín Río. El mediocampista fue clave en la formación que dispuso Pedro Troglio y analizó: "Está todo tan parejo que parece que perdes un partido y estas en la lucha de abajo y ganas otro y quedas cerca de la clasificación entre los ocho mejores. Ahora se viene el clásico contra Lanús que es un partido bisagra".

Ese es el objetivo ahora de Banfield: llegar de la mejor manera al Clásico del Sur. Además, el taladro suma 17 puntos y por diferencia de gol se está quedando afuera de los playoff, pero ahora volvió a ilusionarse con la clasificación.

Por otra parte, Río remarcó la importancia de jugar con línea de cinco en el fondo. A propósito, destacó que "no se vio inconexo el mediocampo, quizás lo que te da la línea de cinco es tener un hombre más atrás". Y agregó: "Llegamos muchas veces al arco rival y con claridad. Creo que tuvimos para liquidarlo, no pudimos y terminamos sufriendo. Nos hicieron un gol y por el momento que estamos pasando te hace complicarte un poco, pero nos complementamos muy bien y pudimos ganar que es lo importante".

Por último, concluyó: "Sobre el final ellos tuvieron una clara de cabeza, nosotros también. La realidad es que había que ganar y ahora se viene el clásico que es un partido muy importante y todos estamos pensando en eso".

Temas Relacionados