La Unión | DEPORTES

Los Andes cayó ante Dock Sud con varias bajas en el plantel

En Lomas. El Milrayitas, que el sábado le había ganado a Fernando Cáceres FC, perdió  por 3-1 ante el elenco de la Primera C y sufrió la primera derrota de la pretemporada.

Los Andes sumó su segundo amistoso en el Gallardón

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes sumó su segundo amistoso en el Gallardón.

Todavía sin poder contar con gran parte del plantel por los nueve casos de Coronavirus que se registraron la semana pasada, Los Andes disputó este martes su segundo partido amistoso de la pretemporada y el resultado no fue el mejor: derrota por 3-1 ante Dock Sud.

En el estadio Eduardo Gallardón, el entrenador Sebastián Salomón apostó por los mismos futbolistas que el sábado le ganaron por 2-0 a Fernando Cáceres FC ante la imposibilidad de contar con varios de los futbolistas del plantel, pero esta vez no lograron imponerse ante el equipo de la Primera C.

Entre las bajas se encuentran los arquero Federico Díaz y Leandro Brey; los defensores Delfor Minervino, Cristian Cepeda, Alejandro García, Marcelo Vaca; los volantes Ulises Ortegoza, Gustavo Mbombaj, César Peralta y Juan Rivas; y los atacantes Diego Galeano, Oriel Maldonado; Jeremías Barros y Fernando Ferré. 

Ante este panorama, y con una formación remendada, Los Andes no pudo marcar una diferencia con Dock Sud y, en el primer tiempo, hubo situaciones para ambos clubes. 

La primera fue para la visita con un tiro libre en el palo de Giménez, pero después el local reaccionó con un mano a mano de Quintana contra el arquero Monzón y un remate de Vera tras un buen desborde de Luis Pérez y una pared entre Battipiedi y el ex Lanús.

Sin embargo, en una pelota detenida, la visita encontró el gol a los 27 minutos y frenó el andar del local: tras un tiro de esquina, Chávez anticipó de cabeza y puso el 1-0.

Pese a la desventaja, el Milrayitas fue en busca del empate y, a los 33 minutos, Salega puso el 1-1 luego de una asistencia de Pérez, otra vez importante en el ataque del elenco de Salomón, para terminar los primeros 35 minutos en empate.

En el segundo tiempo, y tras los primeros diez minutos sin cambios, Los Andes empezó a mover el banco de suplentes y puso a varios juveniles en el equipo, y eso lo aprovechó Dock Sud, que un par de minutos sentenció la historia en el Gallardón: a los 15, Gabriel Díaz puso el 2-1 para la visita y a los 21, con un remate desde afuera del área, Sergio Modón liquidó la historia en el Sur.

El próximo amistoso del Milrayitas será este sábado ante Tristán Suárez en condición de visitante.

Formaciones

Los Andes (1): Coronati; Vera, Cañete, Lugarzo, Pereira; Battipiedi, Turraca, Maidana; Salega, Quintana y Pérez.

Dock Sud (2): Monzón; Troxler, Tula, Tamborelli, Díaz; Giménez, Espósito, Modón; Visser; Chávez y Caruso.

Goles: PT,  Chávez  (DS) y Salega (LA); ST, Díaz y Modón (DS)

Temas Relacionados