La Unión | DEPORTES

La superioridad se hizo valer y Los Andes celebró en su primer amistoso

En Lomas. Ante Fernando Cáceres, equipo de la Liga Lujanense, el Milrayitas marcó los hilos del partido y venció por 2-0 con goles de Pérez y Ríos. El local no contó con la mitad del plantel. 

Luis Pérez autor de un gol fue una de las figuras del partido

Crédito: Prensa Los Andes

Luis Pérez, autor de un gol, fue una de las figuras del partido.

Con más de medio plantel en aislamiento por los nueve casos registrados de Coronavirus, Los Andes arrancó este sábado su seguidilla de encuentros amistosos y lo hizo con un triunfo. El equipo de Salomón, que paró un equipo remendado por todas las bajas, no tuvo problemas para imponerse 2-0 a Fernando Cáceres FC, equipo de la Liga Lujanense, y así arrancó su preparación con miras a la próxima temporada de la Primera B.

El Milrayitas no pudo contar con una gran lista de futbolista: desde los arqueros Federico Díaz y Leandro Brey, pasando por los defensores Delfor Minervino, Cristian Cepeda, Alejandro García y Marcelo Vaca, siguiendo por los volantes Ulises Ortegoza, Gustavo Mbombaj, César Peralta y Juan Rivas, y concluyendo con los delanteros Diego Galeano, Oriel Maldonado; Jeremías Barros y Fernando Ferré.

 Y en ese contexto, Sebastián Salomón tuvo que armar un verdadero rompecabezas para el primer amistoso de su equipo. En arco puso al cuarto arquero (Tomás Casas, uno de los refuerzos, recién jugará el martes ante Dock Sud), de marcador central colocó a Gabriel Cañete (volante central por naturaleza), de lateral izquierdo puso al juvenil Gabriel Pereira y de volante central a Agustín Battipiedi, que fue el último en sumarse a la pretemporada. Y arriba, todavía a la espera de un centroatacante, el referente de área fue Facundo Quintana.

A pesar de las bajas y las improvisaciones, el equipo local marcó los hilos del encuentro en la calurosa mañana en el Eduardo Gallardón y en el juego hizo prevalecer la diferencia de categoría que existe entre uno y otro equipo, teniendo el control de las acciones con buenas combinaciones y con las situaciones más claras del partido. Sin embargo, le costó romper el cero, algo que consiguió sobre el final del encuentro, primero con un gol de Luis Pérez, de lo mejor del Milrayitas, y el juvenil Lucas Ríos.

En el primer tiempo, el equipo de Salomón dominó la pelota, la circuló con criterio y generó varias aproximaciones, aunque la falta de un referente de área se notó, ya que Quintana no pudo gravitar en ese rol, más allá de un remate cruzado que tapó bien Federico Rojas. Las otras jugadas en los primeros 35 minutos llegaron por intermedio de Pérez, con una buena jugada individual por derecha, y tres cabezazos de Battipiedi tras tiros de esquina de Salega.

En el complemento, la supremacía del Milrayitas continuó, pero siguió sin fineza en el último toque y por eso no pudo romper el cero en el amanecer del segundo tiempo, luego de la gran atajada del 1 visitante a mano a mano a Quintana, que tras el rebote repitió ante Battipiedi, y que después, a los cinco, coronó con grandes reflejos ante el cabezazo de Lugarzo.

Los Andes mantuvo su dominio en los minutos siguientes y tuvo dos situaciones más, un remate en el palo Maidana y un disparo alto de Pérez, hasta que a los 28, y tras un buen pase de Quintana, "Cuchito" se sacó de encima al arquero y puso el 1-0. Sobre el final, Ríos puso el 2-0 y cerró la historia en el Gallardón.

FORMACIONES

LOS ANDES (2): Gianfranco Coronati; Matías Vera, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Gabriel Pereira; Agustín Battipiedi, Gustavo Turraca, Agustín Maidana; Gonzalo Salega, Facundo Quintana, Luis Pérez. DT: Sebastián Salomón.

CÁCERES FC (0): Federico Rojas; Brandon Bravo, Germán Sánchez, Diego Kannemann, Julián Fernández; Luis Barua, Iván Gottlich, Agustín Maciel, Maximiliano Pardo; Roberto Maldonado y Fabio Farías. DT: Paolo Barzola.

Goles ST: 28m Luis Pérez y 30m Lucas Ríos (LA).

Árbitro: Nahuel Pacheco.

Temas Relacionados