La Unión | DEPORTES

El plantel de Los Andes registró 9 casos nuevos de Coronavirus

Explotó la burbuja. Los estudios realizados arrojaron que varios futbolistas del Milrayitas contrajeron la enfermedad. Algunos son asintomáticos y otros tienen síntomas leves. 

Maldonado que marca a Galeano es uno de los contagiados

Crédito: Prensa Los Andes

Maldonado, que marca a Galeano, es uno de los contagiados.

A días de haber finalizado la pretemporada, Los Andes registró nueve casos positivos de Coronavirus y por precaución se suspendió el amistoso previsto para este miércoles ante Cañuelas en condición de visitante.

Los jugadores del Milrayitas que contrajeron la enfermedad son: los arqueros Federico Díaz y Leandro Brey; los defensores Delfor Minervino, Cristian Cepeda, Alejandro García y Marcelo Vaca, el mediocampista Gustavo Mbombaj; y los delanteros Oriel Maldonado y Jeremías Barros.

Según informaron desde el club, estos futbolistas se encuentran en aislamientos y cumplirán el protocolo correspondiente para prevenir la propagación del virus. "La mayoría son asintomáticos y algunos están cursando la enfermedad con síntomas leves", comentaron desde la entidad de Lomas de Zamora.

Esta situación complicó los próximos pasos previsto por el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Salomón, ya que -por este motivo- tuvo que suspender el amistoso pactado contra Cañuelas y habrá que esperar por el del sábado ante Deportivo Paraguayo, que se jugaría en el estadio Gallardón.

Los nueve futbolistas que se contagiaron estarán entre 8 y 10 días de aislamiento de acuerdo a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y deberá hisoparse nuevamente para retomar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Los Andes, en su comunicado oficial, informó que todos los futbolistas se habían realizado un hisopado previo a iniciar la pretemporada en Cañuelas, en la que había dado todos negativos y por eso ninguno tuvo inconvenientes para viajar. 

Por otra parte, el mediocampistas Gonzalo Salega, quien fue el primer caso positivo del plantel, ya está recuperado de la enfermedad y está en condiciones de reincorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

Temas Relacionados