La Unión | DEPORTES

"La idea es tener una identidad de juego"

Con ilusión. Tras el cierre de la semana de pretemporada de Los Andes, Sebastián Salomón habló sobre cómo está el equipo y de las expectativas para el arranque.

Salomón hace foco en la importancia de tener una identidad

Salomón hace foco en la importancia de tener una identidad.

El ciclo de Sebastián Salomón al frente del Milrayitas viene cargado de ilusiones. Desde ese lugar habla el DT que, tras finalizar la semana de pretemporada en Cañuelas, se refirió al grupo y a las expectativas que tienen.

En un primer balance, el entrenador rescató que se encontró "con un grupo de muchachos excepcional, un grupo humano muy predispuesto que pudo realizar una gran pretemporada. Rápidamente empezaron a entender las consignas y eso facilitó el trabajo. Acompañaron los días y lo cerramos muy bien".

También hizo foco en los aspectos técnicos, pensando en una idea de juego que es la principal búsqueda. "Me llevé una grata sorpresa con el equipo, a la hora ir sumando conceptos en el campo de juego, no solo encontré buen pie sino también gente inteligente. Los chicos rápidamente se acoplaron a los grandes y eso también facilita a la hora de trabajar", explicó en diálogo con la web oficial. 

Y agregó: "Adaptamos los tiempos a las cargas físicas, a las cargas con pelota, nada de lo que hacemos queda aislado de lo trabajado. Entendemos que una semana por ahí es poco tiempo para una pretemporada, pero la idea es hacerse cargo y tener una identidad de juego, cuidar la pelota y cuando podamos llegar a campo rival ser lo sumamente inteligente para ver los espacios y saber cómo terminar las jugadas".

Para poner en práctica lo trabajado, el Milrayitas ya tiene pactados cuatro amistosos. El próximo miércoles visitará a Cañuelas, el sábado 20 recibirá a Deportivo Paraguayo, el miércoles 24 se medirá con Defensores de Belgrano en el Bajo y cerrará la etapa enfrenta a Tristán Suárez el sábado 27 como visitante.

"No es fácil la idea que tenemos. Vamos a tener que formarnos de un carácter para tener la personalidad que requiere jugar en esta institución. Queremos ser protagonistas", concluyó Salomón.

Temas Relacionados
Ver más: