La Unión | DEPORTES

Con la llegada de refuerzos, Los Andes toma forma en Cañuelas

Se arma. El Milrayitas ya arrancó la pretemporada con jornadas en doble turno y oficializó a los primeros refuerzos: Matías González, Gabriel Cañete y Leandro Lugarzo. 

Salomón gana tranquilidad con la llegada de refuerzos

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón gana tranquilidad con la llegada de refuerzos.

Después de dos semanas de entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes arrancó este martes su pretemporada en un predio de Cañuelas y, de a poco, el plantel que quiere armar el entrenador Sebastián Salomón comienza a tomar forma.

Salomón ya tomó las primeras decisiones importantes al conformar la nómina de futbolistas, ya que el técnico no incluyó a Marcelo Cardozo, Nazareno Pompei, Manuel Gaitán y Gianluca Caruso, quienes serían ofrecidos a préstamos, y por eso viajó con una lista de 19 futbolistas, según publicó la institución, sin poder contar con Gonzalo Salega, que dio positivo de Coronavirus y está aislado en su casa. 

Sin embargo, en esta pretemporada, también se encuentran el defensor Matías Vera y los mediocampista Matías González y Gabriel Cañete, todos formados en las Inferiores de Lanús. Los dos últimos ya firmaron sus respectivos contratos y son oficialmente jugadores del Milrayitas.

Vera, hermano de Lucas, hoy jugador de Lanús y en la mira de San Lorenzo, es lateral derecho, pero también puede jugar de volante, y cuenta con paso por Barracas Central y Gimnasia de Mendoza. González, que también hizo Inferiores en el Granate, llega a Los Andes tras dos años en Almagro y Cañete, tras una experiencia en el futbol chileno. 

A ellos, en las últimas  horas, se le agregó el marcador central Leandro Lugarzo, que llega proveniente de Comunicaciones y se convirtió en la tercera incorporación del Milrayitas. En Comu, este defensores (también con Inferiores en Lanús) jugó cuatro partidos de titular y en los últimos tres estuvo en el banco de suplentes. Un delantero juvenil de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors podría sumarse en las próximas horas.

Pero la lista no termina ahí. Y es que a pesar de estas caras nuevas, Los Andes está despoblado en posiciones claves, como el de delantero del área, donde - tras la salida de Noriega y con Pompei fuera de la pretemporada- solo cuenta con Fernando Ferré, jugador de 20 años y que esta semana fue promovido a primera. Es por eso que la llegada de un "nueve" es fundamental y se estima que en los próximos días se podría concretar esa contratación para tranquilidad del entrenador.

Temas Relacionados