La Unión | DEPORTES

Una salida que duele: Noriega no seguirá en Los Andes

Despedida. El goleador, uno de los héroes del ascenso de 2014 y con más de 100 partidos en club, anunció su salida del Milrayitas y no formará parte del nuevo plantel. 

Noriega anotó 42 goles con la camiseta de Los Andes

Noriega anotó 42 goles con la camiseta de Los Andes.

El delantero Alejandro Noriega comunicó que no continuará en Los Andes y de esa manera se transformó en una baja del plantel que comanda el entrenador Sebastián Salomón de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. Previamente se habían despedido Franco Peppino, Maximo Levi y Daniel Ibáñez.

A través de su cuenta de Facebook, el goleador anunció su salida y se despidió de los hinchas con un mensaje emotivo. "Llego el momento de despedirme del club que tantas alegrías que me dio a mí a mi familia. Hice lo imposible para volver y cumplir dos sueños: volver a jugar en el Gallardón y poder ascender nuevamente, pero lamentablemente la segunda no la pudimos cumplirla y les pidió perdón", remarcó Noriega, un jugador muy querido por la familia de Los Andes y es uno de los últimos ídolos de la institución. 

Noriega, que había brillado con la camiseta del Milrayitas entre 2013 y 2015 y fue uno de los héroes del ascenso de 2014, regresó a la institución para afrontar la temporada 2019-2020 y luego extendió su vínculo por seis meses para formar parte del plantel en el último Torneo Transición de la Primera B, ilusionado en cumplir el sueño del ascenso.

Sin embargo, en ese torneo, los resultados no fueron los esperados y Los Andes quedó eliminado en la Zona Reválida B, sin poder disputar el Reducido. A pesar de eso, Noriega mantuvo algunas charlas con los dirigentes para prolongar el vínculo, pero las conversaciones no prosperaron y por eso este miércoles anunció su salida del club.

Noriega jugó 123 partidos con la camiseta y convirtió 42 goles, siendo el tercer máximo goleador del club de los últimos 30 años.

"Me hubiese encantado poder quedarme, pero eso no lo decide el jugador. Quiero que sepan que los amo, son parte de mi familia y les deseo de corazón que pronto pueda volver a dónde pertenecen porque el club es gigante", resaltó.

LOS NÚMEROS DE NORIEGA

En su cuatro temporada en el club (2013-14, 2014, 2015 y 2019-2020), el Tanque jugó 126 partidos oficiales y convirtió 42 goles, con 14 asistencia. En su último paso, anotó cinco tantos: dos en el Apertura 2019, dos en el Clausura 2020 y uno en el Torneo Transición 2020. 

Además, con esa cantidad de goles, marcha decimoquinto en la tabla histórica de goleadores del club y tercero en la tabla que computa los últimos 30 años.

Temas Relacionados