La Unión | DEPORTES

Los Andes, sin grandes cambios y a la espera de refuerzos

Tranquilos. El Milrayitas lleva dos semanas de trabajos, pero no cerró incorporaciones. Sin embargo, mantuvo gran base del último plantel y no habrá muchas novedades.

Salomón suma dos semanas al frente del Milrayitas

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón suma dos semanas al frente del Milrayitas.

Mientras el plantel continúa con sus entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón, la dirigencia de Los Andes ultima detalles para concretar la llegada de refuerzos y completar así la nómina de futbolistas de cara a la próxima temporada de la Primera B.

El Milrayitas, que arrancó la segunda semana bajo el mando de Sebastián Salomón, conservó una base importante del plantel y retuvo además Ulises Ortegoza y Diego Galeano, quienes la semana pasada extendieron sus contratos. Además, subió a primera al arquero Gianfranco Coronati, de 20 años, quien llegó al club a fines del 2019.

El plantel, en definitiva, está compuesto hoy por 25 futbolistas, entre profesionales y juveniles, sin caras nuevas y una gran base del torneo anterior.

Las máximas novedades de Los Andes, hasta el momento, se dieron en cuanto a las salidas, ya que Franco Peppino, Daniel Ibáñez y Máximo Levi finalizaron su contrato y no forman parte del nuevo plantel. En cambio, Matías Linas, que también concluyó su vínculo, tiene avanzadas las negociaciones y podría continuar en el club. El futuro de Alejandro Noriega, hoy sin club, es una incógnita. 

De esta manera, y con una base importante del plantel, Salomón no apuesta por la llegada de muchos refuerzos, solamente uno por línea, y con el objetivo de completar la nómina.

El primero que suena con fuerza es el defensor Matías Vera, formado en las Inferiores de Lanús y de último paso por Gimnasia de Mendoza, que llegaría a préstamo sin cargo y sin opción de parte del Granate para reforzar el lateral derecho de la defensa, donde sólo está Minervino.

Los otros puestos a reforzar están en la mitad de la cancha, donde tiene variedad en la zona creativa pero pocos en la defensiva, y en la faz ofensiva, fundamental en el puesto de centrodelantero, ya que -al no arreglar todavía con Noriega y todavía en conflicto con Mateo Levato- sólo cuenta con el joven Nazareno Pompei, que no sumó minutos en el último semestre.

Por eso, en el correr de esta semana, el entrenador quiere terminar de conformar el plantel definitivo para realizar una mini-pretemporada la semana que viene y aprovechar las últimas dos semanas para darle forma al once titular.

Temas Relacionados