La Unión | DEPORTES

Dos jugadores de Los Andes extendieron su contrato hasta diciembre

Firmaron. El delantero Diego Galeano y el mediocampista Ulises Ortegoza seguirán defendiendo la camiseta Milrayitas durante la próxima temporada de la Primera B.

Galeano y Ortegoza extendieron su vínculo con el Miltayitas

Crédito: Club Los Andes

Galeano y Ortegoza extendieron su vínculo con el Miltayitas.

Este jueves, el plantel de Los Andes entrenó por cuarto día consecutivo en el estadio Eduardo Gallardón bajo la supervisión del nuevo cuerpo técnico encabezado por Sebastián Salomón, con vistas a la próxima temporada del Torneo de Primera B.

Todavía es prematuro hablar de refuerzos, y también de desvinculaciones, aunque el club ya oficializó que no le renovó al defensor Franco Peppino. Pero, tras la práctica, llegaron dos buenas noticias para el entrenador, ya que Diego Galeano y Ulises Ortegoza formarán parte del plantel Milrayitas durante el 2021.

El experimentado delantero y el juvenil volante -una de las apuestas de las Divisiones Inferiores- extendieron su vínculo con el club y seguirán vistiendo la camiseta Milrayitas.

Para Salomón, la continuidad de Galeano era clave y el jugador siempre manifestó su deseo de permanecer en el club. Por eso, en las últimas horas se hizo el anuncio oficial. Lo mismo que el nicoleño, uno de los juveniles de mayor proyección en el último tiempo.

Durante la temporada pasada, afectada por la pandemia del Coronavirus, ambos fueron de menor a mayor. Tuvieron poca participación como titulares con Juan Carlos Kopriva, mientras que con Germán Cavalieri, Galeano jugó la mayoría de los partidos hasta la suspensión, al tiempo que Ortegoza fue una de las principales piezas de recambio.

Por su parte, en las cinco fechas de la Reválida, donde Los Andes no clasificó a las instancias finales por el segundo ascenso, Ortegoza fue de la partida en tres, contra uno de Galeano.

En cuanto al entrenamiento, la mañana arrancó con movilidad articular y test de saltos y a continuación se llevó adelante una ruta de pases. En la segunda parte de la práctica, el entrenador Sebastián Salomón dispuso un trabajo de tenencia de pelota en superioridad numérica y concluyó el día con un reducido 11 vs. 11 con terminación de jugadas. 

SUS NÚMEROS

Torneo Apertura: Bajo la dirección técnica de Juan Carlos Kopriva, ambos jugadores no tuvieron demasiado rodaje como titulares. De los 17 partidos, Galeano jugó tres de entrada, mientras que Ortegoza lo hizo en seis. Desde el banco el primero entró ocho veces y el juvenil tres. El delantero estuvo cinco veces ausente y el volante siete. Ambos no ingresaron en un partido. Convirtieron un gol cada uno: Galeano a Justo José de Urquiza (1-1 en Loma Hermosa) y Ortegoza a Argentino de Quilmes (4-0 en Lomas de Zamora).

Torneo Clausura: Con Germán Cavalieri al mando, apenas se jugaron ocho fechas, en las que Galeano fue titular en siete, no habiendo sido convocado para el último partido con Almirante Brown en Lomas. Por su parte, Ortegoza fue arrancó entre los 11 solamente ante Villa San Carlos. Después ingresó cinco veces, hizo banco una fecha y en la restante no formó parte de los 18 jugadores.

Reválida B: Diego fue titular en un partido (Flandria), ingresó en tres (Argentino de Quilmes, Colegiales y Sacachispas) y fue suplente en uno (UAI Urquiza). Por su parte, Ulises no fue citado a los dos primeros partidos (Flandria y Argentino de Quilmes) y fue titular en los tres restantes, marcando un gol ante la UAI Urquiza. 

Temas Relacionados