La Unión | DEPORTES

Sacachispas le metió dos trompazos a la ilusión de Los Andes

Fin de torneo. Fue 2-0 para el Lila, que no jugaba por nada. En un partido clave, el Milrayitas no estuvo a la altura del partido. El Reducido es para Argentino de Quilmes.

Todo mal Los Andes. En la última fecha de la Reválida B de la Primera B perdió por 2-0 frente a Sacachispas y jugará otra temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. Decepción total. Ante un equipo que ya tenía la mente puesta en las vacaciones, no pudo imponer condiciones y dejó en Villa Soldati la última esperanza que tenía por el segundo ascenso.

Ahora será tiempo de balance y autocríticas. De todos, a nivel dirigencial y futbolístico. Duró poco la alegría de los triunfos ante la UAI y Colegiales. Sacachispas lo volvió a la normalidad y le dejó varios interrogantes a resolver en el futuro cercano.

La primera de la tarde fue para el local con un cabezazo desviado de Carruega. Por derecha Minervino metió un buscapié que Ortegoza no pudo aprovechar rematando en dos oportunidades sobre el palo izquierdo de Monllor.

Los Andes tuvo problemas en la creación de juego. Sus primeros intentos fueron esporádicos. La más clara, un desborde por izquierda de Salega que bajó de cabeza Noriega y Linas pifió el remate de cara al arco. Poco para un equipo que necesitaba ganar más allá de lo que sucediera en Villa Lynch. Pero era evidente que al equipo de Cavalieri le costaba hilvanar circuitos ofensivos.

La lluvia comenzó a ser protagonista. La cancha se fue tornando pesada. Y Lomas empujaba. Noriega, de volea, remató muy cerca de travesaño. La visita llegaba, no de forma clara, pero acumulaba situaciones ante un Sacachispas que dependía demasiado de Auzqui, que a la postre fue el protagonista estelar de la victoria de su equipo.

Seguel tuvo el gol en una contra, solo por derecha, pero Díaz fue abajo y se quedó con el mano a mano del exTalleres de Escalada, salvando de gran manera su arco. La respuesta fue con un centro que le quedó arriba a Ortegoza que remató alto. Así se fueron al descanso, sin goles. Mientras la UAI y el Mate protagonizaban un electrizante y cambiante 3-3.

Los Andes tuvo un buen arranque en el complemento, mostró otra predisposición. Y de a poco se fue pinchando. Jugar con el resultado de la otra cancha no era conveniente. Sin nada por jugarse, Sacachispas buscaba lo suyo. Y lo encontró a los 26 minutos. La pelota salió del botín de Auzqui, hasta que llegó al remate final de Verón Lupi. Y la tarde gris, se tornó de negro.

Mientras Salega se perdió de manera increíble el empate a centro de Galeano y Cavalieri metía tres cambios juntos modificando el esquema y amontonando gente en ofensiva, llegó otro mazazo. Otra vez Auzqui en la contra alargando para Verón Lupi, centro y cabezazo de Cáceres para dejar sin reacción a Díaz. ahora sí, era depender de un milagro que nunca llegó. No hubo reacción suficiente para ir por la heroica y el 3-3 no se movió en Villa Lyncha, donde el Mate se abrazó a la clasificación.

Se va una temporada de altibajos para el Milrayitas. No de la forma esperada. Pero esta es su realidad. Ni Kopriva en su momento, ni Cavalieri en este, pudieron darle una identidad al equipo. Y están los resultados. Barajar, dar de nuevo y volver a ilusionarse.

La Síntesis

Sacachispas (2): Daniel Monllor; Adrián Martínez, Ezequiel Bustamante, David Ledesma y Emanuel Azzara; Manuel Falón, Juan De Tomaso, Sebastián Carruega y Diego Auzqui; Alan Seguel y Tomás Verón Lupi. DT: Eduardo Pizzo

Los Andes (0): Federico Díaz; Delfor Minervino, Franco Peppino, Cristian Cepeda y Marcelo Vaca; Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza y Gustavo Mbombaj; Matías Linas y Alejandro Noriega. DT: Germán Cavalieri.

Goles ST: 26m. Tomás Verón Lupi (S) y 33m. Nahuel Cáceres (S). Cambios ST: 20m. Alan Sombra por Falón (S) y Nahuel Cáceres por Carruega (S), 21m. Diego Galeano por Mbombaj (LA), 31m. Facundo Quintana por Ortegoza (LA), Alejandro García por Minervino (LA) y Juan Rivas por Salega (LA), 41m. Diego Molina Fariña por Auzqui (S) y Rodrigo Díaz por Verón Lupi (S) y 45m. Leandro Gómez por Seguel (S). Amonestados: Ledesma, Azzara, Auzqui y Carruega (S); Noriega y Salega (LA). Árbitro: Mariano Negrete. Estadio: Roberto Larrosa.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS