La Unión | DEPORTES

Los Andes recibirá su primer torneo profesional de tenis

Arranca este lunes. Elegido por la AAT, el Complejo de Tenis Roque Mancini será sede de la Etapa 2 del circuito profesional. Se jugará esta semana y contará con 64 tenistas.

Ya est todo listo para el primer partido

Ya está todo listo para el primer partido.

Los Andes vivirá esta semana un hecho histórico para la institución. Y es que desde este lunes el complejo de tenis del club, ubicado en Portela y Santa Fe, se vestirá de gala y por primera vez en su historia será sede de un torneo profesional organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

Este certamen, que forma parte del calendario oficial de AAT para esta temporada, reunirá a 64 tenistas profesionales, entre ellos Gonzalo Villanueva (número 412 del escalafón mundial) y Mariano Navone (número 758 a nivel mundial), quienes buscarán alzarse con el premio de $50.000 que se pondrá en juego en el polvo de ladrillo del Complejo Roque Mancini, que se encuentra detrás del estadio Eduardo Gallardón.

Este sector fue remodelado con varias obras a lo largo del último año y ese esfuerzo realizado en medio de las complicaciones que trajo la pandemia del Coronavirus tuvo su premio. Y tras una visita del presidente de la AAT, el extenista Agustín Calleri, que recorrió las instalaciones del club, fueron notificados de la noticia.

"Nos eligieron luego de la visita que hicieron por las instalaciones del club, en la que pudieron ver el buen estado de todas las canchas, que fueron refaccionadas a nuevo durante el último años y a las que se colocaron luces LED", comentó Roxana Rositto, miembro sub-comisión de tenis del Milrayitas y capitán del equipo femenino del club.

Y en esa línea, agregó: "Esto es un logro muy importante para nosotros, es algo que nos llena de orgullo. Saber que todo el esfuerzo que realizamos en este tiempo hoy se refleja en el estado del predio de tenis y que eso nos permite poder realizar eventos tan importantes para el deporte y para nuestro club, nos llena de felicidad".

Este torneo, que forma parte de circuito profesional que organiza la AAT y se jugará a lo largo de la semana; se realizará a puertas cerradas y con todas las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del Coronavirus, con la colaboración del Municipio de Lomas. Así, el Milrayitas da el puntapié inicial siendo sede de un torneo importante de tenis.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS