La Unión | DEPORTES

Nueva fecha para el torneo profesional de tenis en Los Andes

Salto de calidad. Por primera vez en la historia, el club será sede de un certamen de la AAT. Se jugará del 25 al 30 de enero, con cupo para 128 jugadores y $50.000 en premios.

La Subcomisión de Tenis de Los Andes refaccionó las canchas

La Subcomisión de Tenis de Los Andes refaccionó las canchas.

El tenis del Milrayitas cerró el año inaugurando obras en el sector y comenzará el 2021 con un hecho histórico para el club: por primera vez será anfitrión de un torneo profesional.

Con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis, el Complejo Roque Mancini fue elegido por el organismo para ser sede de un torneo del circuito profesional AAT PRO TOUR 2, entre el 25 y el 30 de enero próximos. Se desarrollará del 25 al 30 de enero por sistema deportivo, habrá $50.000 en premio para repartir y se podrán inscribir 128 jugadores siempre y cuando tengan su membresía AAT paga al cierre de las inscripciones (viernes 22 a las 12).

El arribo por primera vez en la historia de un torneo profesional al predio de Los Andes no es casualidad sino que está vinculada a una serie de hechos que tuvieron lugar en los últimos meses. Desde mediados del año, las obras en las canchas, redes, sistema lumínico, estacionamiento, pasillos, espacios comunes y alambrados entraron en su etapa final.

Una vez concluidas, el presidente de la AAT, Agustín Calleri, visitó el lugar y destacó el trabajo para su puesta a punto. "Se nota las mejoras que hicieron en las canchas, están en muy buen estado y el predio muy cuidado, también. Estuvimos hablando con Víctor (por el presidente Grosi), Los Andes es una institución que ha crecido mucho en el último tiempo y uno se da cuenta de la labor diaria que viene haciendo", había dicho. Ahora será el tiempo de poder ver en acción a los profesionales.