La Unión | DEPORTES

Qué opciones maneja Luis Zubeldía para reemplazar a Lautaro Acosta

Copa Sudamericana. Con el Laucha suspendido para la final en Córdoba, el DT no se apura y tiene varias alternativas que definirá en los próximos días para enfrentar a Defensa.

Luis Zubeldía deber buscar el reemplazante del Laucha Acosta

Crédito: Club Lanús

Luis Zubeldía deberá buscar el reemplazante del Laucha Acosta.

Lanús llegó a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá contra Defensa y Justicia el próximo sábado desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Al partido decisivo, el Granate llega sin una de sus principales figuras: el delantero Lautaro Acosta. Curiosamente, el Laucha es el único sobreviviente del plantel que fue campeón en la Sudamericana 2013, también perdiéndose las finales (se jugaban ida y vuelta) ante Ponte Preta de Brasil por un desgarro sufrido en la semifinales frente a Libertad de Paraguay.

El entrenador Luis Zubedía tiene un abanico de posibles reemplazantes del ídolo de Lanús. Lo más fácil es que ingrese un jugador de las mismas características que Acosta, pero también podría sorprender con otro jugador rapidito, pero que se desempeñan en otro puesto.

El lateral derecho José Luis Gómez es uno de los apuntados. El santiagueño viene sumando minutos después de estar mucho tiempo inactivo por las operaciones en la rodilla y un desgarro. Y en la revancha con Vélez ingresó por De la Vega (otro que estaba al límite de tarjetas) a falta de 20 minutos para el final del partido. Si el entrenador se decide por la Coneja de entrada, Pepo pasaría a la banda izquierda del mediocampo.

Las otras posibilidades son para dos jugadores de la cantera. Uno es Franco Orozco, el delantero de Ezeiza es rápido, encarador y gran definidor, lleva dos goles en la Copa (ambos a Bolívar) y tres en la Copa Diego Maradona (Talleres de Córdoba, Newell's y Rosario Central). Finalmente, otro que cuenta con chances (mínimas) es Lucas Vera.

Al tiempo que Zubeldía recupera al defensor Guillermo Burdisso luego del edema grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la ida frente a Vélez, los próximos días serán clave para dar con el lugar que deja vacante Acosta. Seguramente lo defina cuando el plantel (cuyos integrantes dieron resultados negativos en los hisopados PCR para Covid-19) entre jueves y viernes en el estadio La Boutique, de Talleres de Córdoba.

Temas Relacionados