La Unión | DEPORTES

Lautaro Acosta y toda su bronca por perderse otra final internacional

Sin el Laucha. Como en 2013 por lesión, el delantero se perderá la definición dela Copa Sudamericana. Ahora por una amarilla. ¿Se repetirá la vuelta olímpica?

El ídolo de Lanús se queda otra vez afuera de una final

Crédito: Club Lanus

El ídolo de Lanús, se queda otra vez afuera de una final.

Puntos en común entre el Lanús campeón de la Copa Sudamericana 2013 y finalista de la presente edición: Lautaro Acosta. Es el único sobreviviente del segundo título del club a nivel internacional, con un detalle importante: se perdió los partidos definitorios.

En el título conseguido de la mano de Barros Schelotto, el Laucha se ausentó de los partidos con Ponte Preta de Brasil por un desgarro (se jugaba ida y vuelta). Ahora, la amarilla frente a Vélez en el 3-0 de vuelta por una de las semifinales lo dejó afuera de la final única a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

"Aunque sea el capitán, soy un poco egoísta porque me duele volver a perderme la final. En 2013 ya me pasó por una lesión y ahora es por una amarilla. Me da mucha bronca porque no puedo hacer nada. El árbitro (Wilton Sampaio) me tenía ganas", expresó el ídolo Granate, que festejó cinco títulos en el club.

El oriundo de Glew, que también registra pasos por Sevilla y Racing de Santander, ambos de España, y Boca Juniors, festejó estar en el umbral de una nueva final y destacó la figura de Jose Sand, uno de sus compañeros de ataque: "Merecimos llegar a la final. Sand se merece un título más que nadie".

El equipo de Luis Zubeldía tuvo dos cruces desgastantes ante Independiente y Vélez. Uno lo definió en Avellaneda, el otro en Cabrero y Guidi. De éste último reflexionó: "Quizás la diferencia en el global contra Vélez (4-0) no se justifica porque hicieron méritos para hacer goles en la serie. Pero el fútbol y las copas son así. Fueron claves los jugadores determinantes. Esa jerarquía terminó pesando", aseguró Acosta.

En la edición 2013, Acosta anotó un gol. Redondeó la goleada por 4-0 ante Universidad de Chile en La Fortaleza (los otros Santiago Silva y dos de Lucas Melano). En este torneo anotó dos, y también de local: en el 3-0 a Universidad Católica de Ecuador y en el 6-2 ante Bolívar.

Por una cosa u otra, Acosta estará fuera de la final. En 2013 hubo festejos por los goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco. ¿Será una señal del destino? 

Temas Relacionados