La Unión | DEPORTES

Leodan González arbitrará la final Lanús-Defensa y Justicia por la Sudamericana

El 23 en Córdoba. El uruguayo estará el próximo sábado a las 17 en el Kempes. Será la primera vez con el Granate, mientras al Halcón lo dirigió ante Santos por la Libertadores.

Árbitro uruguayo para la final entre Lanús-Defensa y Justicia

Árbitro uruguayo para la final entre Lanús-Defensa y Justicia.

Lanús y Defensa y Justicia definirán el próximo sábado la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 17. En las últimas horas, la Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales para el choque entre equipos argentinos.

El árbitro principal será el uruguayo Leodan González, secundado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad. El cuarto árbitro será Jesús Valenzuela y el quinto Jorge Urrego, ambos de nacionalidad venezolana.

Por su parte, a cargo del VAR estará el chileno Julio Bascuñan. Los también trasandinos Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana serán AVAR1 y AVAR2, respectivamente, mientras que el peruano Víctor Carrillo oficiará de AVAR 3. Los argentinos Héctor Baldassi y Hernán Maidana cumplirán los roles de Asesor de Árbitros y Quality Manager.

Será la primera vez para González en un partido de Lanús. El juez, nacido el 11 de marzo de 1983 (37 años) debutó como profesional en 2011 y es internacional desde 2016. Aunque sus participaciones a nivel sudamericano están mayormente vinculadas al VAR, en el último tiempo comenzó a tener a su cargo partidos como árbitro principal.

En tanto, al equipo de Hernán Jorge Crespo lo dirigió frente a Santos en el Grupo G de la actual Copa Libertadores de América. El equipo brasilero, uno de los finalistas, se impuso por 2-1 y relegó a Defensa y Justicia al tercer lugar, lo que le valió el pase a la Sudamericana. Braian Romero el gol argentino, pero lo dieron vuelta Lucas Braga Ribeiro y Marcos Leonardo Santos Almeida, este último en el primer minuto de descuento.

El Granate llegó a la definición por el título luego de eliminar en semifinales a Vélez Sarsfield. En Liniers ganó por 1-0 y en Cabrero y Guidi lo hizo por 3-0. Mientras que el Halcón igualó sin goles en Paraguay frente a Coquimbo Unido de Chile y este sábado lo goleó por 4-2 en el estadio Norberto Tomaghello.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS