Temperley: el conductor acusado de matar a Elena Alonso había consumido alcohol y droga
LA TRAGEDIA DE SCALABRINI ORTIZ Y GARIBALDI. La situación procesal de Federico Nicolás Ríos, de 27 años, se complicó más luego de la pericia toxicológica.
La situación procesal de Federico Nicolás Ríos, el joven acusado de atropellar y matar a Elena Alonso en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz, se torna cada vez más complicada. La pericia toxicológica arrojó que al momento del accidente el conductor del Volkswagen Gol Trend tenía 0.8 mililitros de alcohol en sangre y rastros de marihuana y cocaína.
Con estas pruebas, según pudo averiguar La Unión, la fiscal Norma Morán, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, tendría elementos de sobra para pedir la detención preventiva del Ríos. El conductor, de 27 años, está imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por omitir socorro a la víctima".
Las pruebas en su contra se acumulan. Las cámaras de seguridad de la zona que muestran qué fue lo que ocurrió el sábado 2 de enero alrededor de las 10 de la mañana a unas 30 cuadras de la estación de Lomas de Zamora. Ríos embistió a gran velocidad a la mujer de 91 años y no se detuvo. Las luces de stop no se encendieron en ningún momento.
Aún no se conoce a qué velocidad que iba exactamente el Gol Trend blanco al momento del impacto porque las pericias accidentológicas todavía no se hicieron. Este es uno de los principales cuestionamientos de la familia de Elena Alonso que desde el primer momento puso el foco sobre el accionar de la justicia en los momentos posteriores al incidente.
"¿Cómo puede ser que una persona que cometió todas estas irregularidades, que dejó a una persona tirada en el piso mientras moría y escapó no una sino dos veces siga en libertad", se preguntó Omar Albor, hijo de Elena, este miércoles en diálogo con La Unión.
Ríos solo estuvo demorado algunas horas cuando la Policía lo fue a buscar a su casa, luego lo llevaron a extraerle muestras de sangre y orina al Hospital Gandulfo, y en la Comisaría N° 3 solo lo notificaron sobre la imputación que pesaba en su contra y lo mandaron a su casa.
Por toda esta situación el lunes Omar Albor y su abogado se presentarán en la fiscalía para averiguar qué es lo que demora la detención del joven.
Según pudo averiguar este diario, el abogado de Ríos ya pidió la eximición de prisión por considerar que su defendido compareció en sede policial y siempre estuvo a disposición de la Justicia.
Lo cierto es que será el juez que interviene en la causa el que decida su situación, probablemente, en los próximos días.