La Unión | LOMAS

El acusado de atropellar y matar a Elena Alonso acumula casi $50 mil en multas

CONTINÚA LIBRE. Se trata de Federico Nicolás Ríos de 27 años. Tiene cuatro infracciones en la Ciudad de Buenos Aires y dos en provincia por exceso de velocidad, mal estacionamiento y circular por carriles prohibidos.

Elena Alonso cruza y el Gol Trend est por atropellarla

Elena Alonso cruza y el Gol Trend está por atropellarla.

El conductor de 27 años acusado de atropellar y matar a Elena Alonso el sábado pasado en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz, a unas 30 cuadras de la estación de Lomas de Zamora, acumula casi $50 mil en multas por exceso de velocidad, mal estacionamiento y circular en carriles prohibidos tanto en la Ciudad como la provincia de Buenos Aires.

Según pudo confirmar La Unión, a través de las bases de datos oficiales de ambas jurisdicciones, Federico Nicolás Ríos registra cuatro infracciones por un monto total de $19.500 en la Ciudad de Buenos Aires, y dos por $27,757.5 en la provincia siempre con su Volkswagen Gol Trend blanco, patente AA 409 XJ, el mismo con el que embistió a la mujer de 91.

Su larga lista de infracciones ahora sumó una más por conducir de manera negligente y por no respetar los límites de velocidad estipulados al momento de atropellar a Elena Alonso el sábado a las 10 de la mañana.

El hecho quedó registrado por varias cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve en el momento en el que la mujer llega a la esquina, mira para los dos lados, baja a la calle, camina unos pasos y es arrollada por el Gol Trend de Ríos que pasa por el lugar a toda velocidad y no se detiene. Las luces de stop no se encienden en ningún momento.

Por el impacto, Elena salió despedida unos metros y quedó tendida sobre el cordón gravemente herida. Si bien fue asistida de inmediato por dos ambulancias y la policía, falleció a las pocas horas en el hospital. 

El conductor fue detenido gracias a que uno de los testigos lo identificó. Según el testimonio de los vecinos, unos 20 minutos después de hecho, Ríos volvió a pasar por el lugar donde ocurrió todo. En ese momento una persona lo reconoció y gritó: "Ese es el auto". Otra le tomó una foto de su patente. Dos autos particulares lo persiguieron, pero logró escabullirse.  

Minutos después efectivos de la Comisaría 3° de Lomas lo encontraron en su casa: había estacionado su auto chocado a unos 30 metros de la puerta. Las abolladuras en la parte delantera izquierda del del auto, la ausencia del espejo retrovisor derecho y las rayaduras en el chasis dejaban entrever la violencia con la que se produjo el accidente.

Inicialmente, mientras Elena estuvo internada, Ríos estuvo acusado de lesiones culposas, resistencia a la autoridad y abandono de persona. Pero una vez que falleció quedó imputado por "homicidio culposo agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima", un delito que tiene una pena de tres a seis años de prisión en expectativa.

A pesar de todo esto, Ríos sigue libre. No pasó ni un segundo detenido. Solo estuvo demorado cuando lo llevaron al Hospital Gandulfo a hacerle una extracción de sangre y orina para saber si había ingerido alcohol o alguna sustancia antes del accidente. Después pasó por la Comisaría donde lo notificaron de su imputación y lo mandaron a su casa.

Por eso, esta tarde, a partir de las 19.30, los familiares y vecinos de Elena Alonso se concentrarán en la esquina de Scalabrini Ortiz y Garibaldi como lo hicieron el lunes pasado, para pedir que la justicia "actúe y deje de hacer oídos sordos" y reclamar que el joven de 27 años, conductor del Volkswagen Gol Trend quede tras las rejas.

Temas Relacionados